Inicio » Balonmano » A crecer desde las bases

A crecer desde las bases

El handball sigue consolidándose en casi todas sus categorías en Nuevo León, por lo que ahora uno de los objetivos principales de la AHNL es ir a las raíces y buscar la manera de trabajar con los niños y niñas del estado.

Trabajar con los pequeños desde corta edad le permitirá al handball contar con un semillero y de esa manera no tener que esperar camadas de jugadores con calidad, sino que ya desde la primaria formarlos para que crezcan juntos y se mantenga el nivel deseado.

Crear escuelas o centro de capacitación de handball es un proyecto ambicioso, pero con el cual se debe ir trabajando para que no esperar a que los jóvenes y jovencitas conozcan en secundaria o preparatoria esta disciplina, sino por el contrario, acercarlos desde pequeños a la práctica del mismo.

Además, el trabajar con ellos desde corta edad facilita el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades, así como el hecho de que los pequeños se identifiquen con el handball cuando aún están en esos años de enamorarse de alguna disciplina.

En el AHNL el objetivo será buscar la manera de crear espacios para que los niños y niñas aprendan los fundamentos y la filosofía del handball, y de esa manera sembrar lo que en un futuro cercano será el semillero de las demás categorías que hoy por hoy son las No 1 del país.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.