Inicio » Americano » A prepararse con tiempo para el Nacional Femenil

A prepararse con tiempo para el Nacional Femenil

A meses de que se lleve a cabo el Nacional Juvenil de Football Americano Femenil, los equipos regios ya se alista para poder conformar una selección de nivel y que dé la pelea a los demás conjuntos que acudan.

Se tiene planeado que el Nacional Juvenil se realice en diciembre, el cual tendrá como sede la capital del país y donde sólo acudirán selecciones de cada estado o liga, por lo que el torneo reunirá a lo mejor del país en las edades de 13 a 18 años.

En Monterrey existen diversas ligas que manejan esa categoría femenil, pero todos ellas juegan en la modalidad de 7 vs 7, por lo que los coaches están ya modificando sus torneos para que sean tal y como se compite en otros estados, el de 11 vs 11.

Ligas como la UFFAN, que es una de las pioneras en Monterrey, así como la FXF , LIFAE y la Elite , son de las organizaciones que pudieran unir esfuerzos para sacar una buena selección por Nuevo León y que acuda la más granado de la entidad.

El primer paso es cambiar de la modalidad de siete a 11 jugadoras, para posteriormente buscar encuentros con equipos de la región, ya sea Saltillo, Durango o Aguascalientes y realizar duelos amistosos, para de ahí ir conformando al representativo de Nuevo León.

Aunque el Nacional es hasta diciembre, el tiempo corre y en estos momentos lo importante es organizarse a nivel local, para poder pensar luego de participar pero ya con jugadoras que estén acostumbradas al 11 vs 11, que se juega poco en esta ciudad.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.