Inicio » Más que deporte » A un año de Tokio

A un año de Tokio

Falta exactamente un año para que se vivan los Juegos Olímpicos de Tokio, inaugurándose el próximo 23 de julio de 2021, de no haberse aplazado, la máxima justa veraniega habría iniciado este viernes 24 de julio. Hasta ahora, el tirador, José Luis Sánchez, es el único atleta de Nuevo León con boleto asegurado, y en Paralímpicos, Mario Santana también tiene asegurada su participación.

Otros atletas del estado buscarán hacer lo propio durante los primeros meses del próximo año, tales son los casos de; el lanzador de martillo, Diego Del Real, los clavadistas; Juan Manuel Celaya y Diego Balleza, el equipo de canotaje compuesto por Karina Alanís, Maricela Montemayor, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez, además de Jessamyn Sauceda de Salto de Longitud y Valentina Vázquez de Tiro con Arco, quien se encuentra como reserva del equipo que buscará el boleto olímpico. En Paralímpicos, Raúl Martínez, Porfirio Arredondo y Román Ruiz, buscarán obtener su pase ya iniciado el 2021.

“Estoy feliz porque con todo lo que pasó, las competencias y resultados que hemos tenido, lo conseguimos y la federación nos dio el pase directo a nosotros, por haberlo ganado (el boleto a Tokio). Estamos esperando, se recorrió un año más pero yo creo que eso nos da mucho más tiempo para prepararnos, viendo todo lo que hace falta y nos va a servir mucho para el día que llegue la competencia.”Comentó José Luis Sánchez.

José Luis consiguió la plaza para México al haber obtenido la medalla de bronce en Rifle 50 metros en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, ahora cumplirá por segunda ocasión el sueño olímpico tras haber participado en Beijing 2008.

“Cuando inició todo esto de la pandemia si bajamos un poco la carga del entrenamiento, ya decidimos retomar lo que es la calidad del deporte, la resistencia, la asistencia a un entrenamiento, nos estamos preparando muy bien y yo creo que ya para principios de enero vamos a tener un buen nivel y a mantenerlo hasta los juegos Olímpicos.”Mencionó.

Para completar la preparación, solamente falta el roce de una competencia, las cuales se realizarán el próximo año, tales como Copas del Mundo y el Preolímpico en Japón, para culminar en las olimpiadas y cumplir el más grande de sus sueños.

“Esperemos que haya muchas competencias, se cancelaron este año pero a principios del próximo debe haber muchas otras para mantener el fogueo, yo creo que si nos dan la oportunidad, podemos estar dentro de las finales y vamos a hacer un buen papel para México.”Finalizó Sánchez.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.