Inicio » Basquetbol » A un triunfo de la final

A un triunfo de la final

Fuerza Regia venció 85-80 a Laguneros de la Comarca y se puso a un triunfo de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), lo que buscarán concretar el jueves.

La quinteta regiomontana se metió al Auditorio Municipal de Torreón para medirse a Laguneros, que opusieron resistencia en el juego, aunque al final no les alcanzó y están cerca de la eliminación.

David Huertas logró 25 puntos, cinco rebotes y una asistencia en más de 31 minutos de juego, mientras que Jordan Glynn terminó con la misma cantidad de unidades, cuatro rebotes y tres asistencias para el equipo vencedor.

Por Laguneros destacó Akeem Scott, quien logró 23 unidades y cuatro rebotes, escuadra que está obligada al triunfo este jueves en su casa o se despedirán del certamen.

Mientras, en Durango, Leñadores tomó ventaja 2-1 en la serie ante Mineros de Zacatecas, quinteta a la que venció 93-84 en el Auditorio del Pueblo de esta ciudad, donde se volverán a encontrar el jueves en el cuarto juego.

Javier Mojica (23), Jarid Famous (20) y Reynaldo García (26) se combinaron para 69 puntos del equipo vencedor, mientras que por Mineros resaltó Jordan Williams, con 21.

Finalmente, en Michoacán, Aguacateros desaprovechó la localía en el Auditorio de Usos Múltiples de Morelia al caer 78-89 con Soles de Mexicali, que tomó ventaja 2-1 en la serie en busca de un lugar en la final de la Conferencia Sur.