Inicio » Más que deporte » Abanderan atletas paralímpicos de Guadalupe

Abanderan atletas paralímpicos de Guadalupe

El liderazgo deportivo de nuestros paralímpicos de Guadalupe, se sustenta en “el corazón de guerreros de sus atletas y sus padres, haciéndolos ganar todas las batallas”, razón suficiente para convocarlos a que “sigan siendo campeones en este 2019 y el orgullo del Municipio y de Nuevo León.

En tales términos arengó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar a la escuadra paralímpica de más de 300 deportistas del Municipio que ya participan en la Paralimpiada Nuevo León de este año y al poner en sus manos el estandarte municipal, en una ceremonia emotiva y de gran reconocimiento a su vocación deportiva y la de sus familias.

En la sala del Polivalente y ante cientos de niños y niñas paralímpicos y sus papás, la Alcaldesa Cristina aseguró que: “si difícil fue participar por primera vez en una paralimpiada hace ya más de diez años –siendo la licenciada Cristina Alcaldesa– mucho más trabajo y esfuerzo ha sido mantener por espacio de siete años, un campeonato absoluto en este tipo de competencias”.

Ante las autoridades presentes en el evento y el director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, Ramón E, Treviño Ponce, la Alcaldesa reiteró su llamado a mantener este liderazgo que enorgullece a Guadalupe, a sus Autoridades y a la comunidad en general.

Habiéndose ya verificado el primer bloque de competencias de la presente paralimpiada, la semana anterior –ciclismo, pesas, golbol y basquetbol sobre silla de ruedas-, los paralímpicos ganaron 24 medallas de oro, doce de plata y siete de bronces, colocándolos como líderes de la presente competencia.

“Estas cualidades de lucha, perseverancia y trabajo”, señaló Díaz, “las reconocemos y las apreciamos, porque reflejan su amor y dedicación al deporte paralímpico, todo ello, respaldado por el cariño de sus papás y sus entrenadores”, expresó.

A su vez, el licenciado Treviño Ponce, director del IMDEG, hizo el compromiso de alentar y respaldar el gran espíritu deportivo de esta escuadra paralímpica para mantener un primer lugar absoluto, en la presente paralimpiada, ante los antecedentes de entrega, esfuerzo y gran espíritu de lucha de años anteriores.

En esta ceremonia, fueron entregadas tres bicicletas para para-ciclismo y un triciclo para ser utilizados por los atletas que los requieran, tanto en entrenamientos, como en las competencias en las que participe la representación de Guadalupe, señaló el licenciado Treviño.

“Reconocemos y mucho agradecemos a nuestra Alcaldesa, su respaldo para equipar a nuestros conjuntos deportivos y por apoyar moral y materialmente todas las tareas deportivas que se llevan a cabo en el Municipio, pero, señaladamente, las relacionadas con la paralimpiada”, destacó el director del IMDEG.

Estefanía Gutiérrez, atleta de levantamiento de pesas o powerlifting, quien ya participó en las primeras competencias de la presente paralimpiada, agradeció a la Alcaldesa su respaldo a sus tareas deportivas, así como la dotación de más y mejor equipamiento al para-ciclismo y hizo suyo el compromiso de todos los atletas para seguir siendo campeones.

Este fin de semana, continúan las competencias de la Paralimpiada, en las disciplinas de futbol para niños y jóvenes con discapacidades auditivas o sordos totales y de Boccia, para aquellos con otro tipo de discapacidades, tales como utilizar silla de ruedas o parálisis cerebral.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.