Inicio » Tenis » Abierto Mexicano de Tenis cambió sus fechas

Abierto Mexicano de Tenis cambió sus fechas

El Abierto Mexicano de Tenis cambió sus fechas, ahora se llevará a cabo del lunes 15 al domingo 21 de marzo, de acuerdo a una propuesta de calendario de torneos de la ATP para inicios del 2021.

En su página oficial, el torneo que se realiza en Acapulco aún mantiene las fechas originales del 22 al 27 de febrero, que es la semana en la que tradicionalmente se realiza este certamen de categoría ATP 500. Este año, Acapulco no realizará el torneo paralelo femenil de la WTA.

De acuerdo a información publicada por el diario francés L´Equipe, la ATP está analizando los cambios al calendario que deberán realizar en función de la modificación de fechas del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Entre estos cambios se encuentra Acapulco, que se moverá dos semanas hacia adelante y que está por anunciarse por parte de Mextenis, empresa organizadora del torneo.

La semana pasada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con directivos de Mextenis para conocer los avances del torneo, en el que seguramente ya se habló de este cambio de fechas.

El calendario tentativo iniciará con el torneo de Delray Beach, del 4 al 11 de enero, semana en la que podría agregarse otro certamen por confirmar.

Después, el circuito se trasladará a Australia para la Copa ATP y el Abierto de ese país; del 22 al 28 de febrero se realizarán los torneos de Montpellier, Córdoba y otro ATP 250 por confirmar; del 1 al 7 de marzo, Rotterdam, Buenos Aires y un nuevo ATP 250.

Doha, Marsella y Santiago tendrán actividad del 8 al 14 de marzo, mientras que Acapulco y Dubai serán del 15 al 21 del mismo mes, mientras que el Masters 1000 de Miami se realizará en sus fechas habituales, del 22 de marzo al 4 de abril.

El Masters 1000 de Indian Wells está contemplado para jugarse hasta octubre, mientras que los torneos de Nueva York y Río de Janeiro serán cancelados.