Inicio » Tenis » Abren escuela de tenis infantil en CEDEREG

Abren escuela de tenis infantil en CEDEREG

Después de varios años de inactividad formal en el área de tenis en CEDEREG-GUADALUPE, el jueves pasado abrió la escuela municipal tenística, en principio enfocada a niños y niñas entre los diez y catorce años, con la finalidad de abrir mayores espacios deportivos para toda la ciudadanía.

Así, con diecinueve niños inició la semana anterior la escuela en la Unidad Deportiva CEDEREG, programándose dos sesiones por semana, a cargo de los profesores Tomás Ibarra Rodríguez y Samantha López Escobedo.

“Esta nueva dependencia operará los martes y los jueves, a partir de las cuatro y media, hasta las seis de la tarde y las sesiones tendrán lugar en los campos de tenis de que dispone esta dependencia municipal”, comentó el licenciado Juan Vela Espinosa.

También administrador de CEDEREG, Vela mencionó que el profesor Ibarra Rodríguez, dispone de amplia experiencia en la materia, dado que ha trabajado con el doctor Fernando Ochoa, entrenador en jefe de la Selección Estatal de Nuevo León.

“Para ser la primera clase hemos tenido muy buena respuesta de niños y niñas, así como la de sus padres, quien están interesados en conocer este gran deporte”, señaló el profesor Ibarra López, “al comentar sobre el arranque de actividades”.

En esta primera clase de hora y media, los alumnos han conocido las raquetas, la técnica de empuñarlas correctamente, así como han practicado con las bolas que se utilizan en los juegos y de acuerdo a las categorías existentes, señaló Ibarra.

Auxiliado de la profesora Samantha López Escobedo, con los niños de menor edad, se dieron a la tarea de caminar y trotar botando las pelotas verdes, adecuadas a su edad, pues los nuevos tenistas, están entre los siete y once años. Es una tarea importante porque comienzan a conocer el bote de la esférica.

En esta nueva academia deportiva, son recibidos niños desde los diez años y quienes aprenderán a jugar bien este deporte. Constituye una muy buena oportunidad de involucrarse en una disciplina deportiva a la que muchas personas se aficionan de por vida.

“En las primeras sesiones se utilizarán las pelotas verdes porque es una bola suave, de bote lento y adecuada a las edades de los niños-alumno”, destacó Ibarra.

Es interés de la dirección del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, a cargo del Lic. Ramón E. Treviño Ponce, abrir nuevos espacios deportivos en donde niños, jóvenes y adultos con interés por el tenis, desarrollen sus capacidades adecuadamente, destacó Vela Espinosa.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.