Inicio » Outdoor » Abren ‘pelea’ por plazas para Lima 2019

Abren ‘pelea’ por plazas para Lima 2019

En las primeras sesiones de la modalidad de naciones México acumuló una plata y dos bronces en la categoría Mayor en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la actividad de hoy en el patinódromo del CARE Niños Héroes se desarrollaron las pruebas de 200 metros meta contra meta y 10 mil puntos más eliminación en las categorías Pre-juvenil, Juvenil y Mayores, todas en femenil y varonil.

En la justa participan más de 700 patinadores de 18 naciones y en el caso de la categoría Mayor se reparten plazas para los mejores patinadores a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En los 200 m meta contra meta Mayor varonil la medalla de oro y plata fueron para los colombianos Andrés Felipe Campo, con 18.01 seg, y Sebastián Cabrera, con 18.08 seg, respectivamente, y el bronce fue para José Gálvez González, de Nayarit.

En los 200 m meta contra meta Mayor femenil la presea de oro fue para Mayerly Amaya Villamizar, de Colombia, con 20.46 seg, la plata fue para la jalisciense Andrea Hernández Segura, con 21.39 seg, y el bronce fue para la jalisciense Nikole Olaya Muñoz, con 21.46 seg.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.