Inicio » Atletismo » Abrirá Guadalupe la Olimpiada Estatal con diferentes disciplinas

Abrirá Guadalupe la Olimpiada Estatal con diferentes disciplinas

Guadalupe, México. Los equipos de basquetbol, bádminton, boliche y luchas asociadas de Guadalupe, abrirán la competencia olímpica estatal, la segunda semana del presente mes de febrero y cierran sus preparaciones confrontándose con grupos deportivos similares de los Municipios de la zona metropolitana, exitosamente.

Así lo informó este fin de semana el licenciado José Juan Guajardo Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte y señalar que, por ejemplo, los bolichistas lucharán por alcanzar su quinto campeonato estatal consecutivo.

En la última competencia olímpica, Guadalupe ganó once oros, contra siete de San Nicolás y seis de Escobedo, para alcanzar su cuarta corona en esta disciplina de gran arraigo entre los niños y jóvenes de las categorías de diez y doce años.

Ahora, los jóvenes seleccionados en esta área deportiva, son entrenados por las profesoras Lety Pérez y Aracely Meléndez, quienes han logrado integrar un muy buen equipo que intentará la gran hazaña.

Por su parte, el sub director del mismo Instituto Municipal Del Deporte Guadalupe, Licenciado Ramón Treviño Ponce, refirió que los bolichistas han logrado ser campeones en las olimpiadas celebradas los años 2012, 2013, 2014 y 2015, precisamente.

“De otra parte, apenas el jueves pasado, los basquetbolistas sostuvieron dos encuentros de preparación contra selecciones de su misma categoría del Municipio de San Nicolás y Escobedo, dividiendo victorias”, señaló.

Así el equipo varonil de Guadalupe venció por 30 puntos contra 21 a los Halcones de Escobedo, encuentro que tuvo como escenario la cancha de basquetbol de la Unidad Jorge Treviño, del Fraccionamiento Azteca.

El equipo femenil, en cambio, perdió su partido 28 puntos contra 24, pero demostrando muy buen avance deportivo que hará posible aspirar a también ganar un campeonato, tal y como sucedió el 2015, al ganar los cuatro equipos que participaron nueve oros de doce posibles, señaló Treviño.

Los equipos de basquetbol de Guadalupe, en total cuatro, -dos varoniles y dos femeniles- integran un total de 48 deportistas de muy buena capacidad que harán posible que Guadalupe aspire a alcanzar otro logro importante en esta Olimpiada Estatal que se avecina.

Precisamente, son los jugadores de basquetbol, los primeros en entrar en acción, en un torneo de cuatro días, del jueves 14 al domingo 19 de febrero, encuentros que tendrán como escenario el Polideportivo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, localizado en el Municipio de Escobedo.

CEDEREG, SEDE DE A LUCHA

Mencionó Treviño Ponce que el escenario para la Olimpiada de luchas grecorromana, libre y femenil, será el gimnasio de la Unidad Deportiva CEDEREG, de la avenida Serafín Peña, localizada hacia el oriente del casco municipal de la Ciudad, ahora convertida en un centro de promoción deportiva no sólo para atletas que asisten a las escuelas.

“Es también un lugar favorito para la población en general que acude, día por día a hacer ejercicio, caminar, trotar o correr en la magnífica pista de tartán”, informó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que las hostilidades deportivas comenzarán cuatro días después de la ceremonia inaugural oficial, programada para el día domingo 12 de febrero, en el gimnasio Nuevo León unido, de la avenida Miguel Barragán, a unos pasos del Estadio de los Sultanes de Monterrey, señaló Treviño Ponce.

“Podemos decir que la escuadra olímpica estatal de Guadalupe hará su mejor esfuerzo”, afirmó el sub director Treviño, “para alcanzar las preseas que le permitan mantener el par de campeonatos, tanto en la Olimpiada convencional, como paralímpica”.

Reconoció que, obviamente, los demás equipos de los Municipios metropolitanos de la Ciudad de Monterrey, así como los del resto del Estado, también habrán de luchar por alcanzar los primeros sitios, en una competencia de gran intensidad y muy cerrada afirmó el licenciado Treviño.

 

Con información y redacción del Instituto Municipal Del Deporte Guadalupe.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.