Inicio » Atletismo » Acuerdan Trabajo Mutuo INDE y Atletismo Del ITESM

Acuerdan Trabajo Mutuo INDE y Atletismo Del ITESM

Monterrey, México. Atletas de pista y campo del ITESM que buscan confirmar su proyección mundial dialogaron ayer con Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, ofreciendo su esfuerzo para secundar el despliegue internacional del deporte de Nuevo León.

Encabezado por los olímpicos de Londres 2012, el velocista José Carlos Herrera y el saltador de largo Luis Rivera, y por lo entrenadores Francisco Olivares y Enrique Germán, el grupo propuso sus conocimientos y experiencia.

González Rodríguez les reveló una serie de proyectos que el Instituto tiene para el deporte en general y el atletismo en particular, como la construcción de la pista de calentamiento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y la celebración en junio próximo de los Campeonatos Nacionales, entre ellos el de calificación olímpica a Río 2016.

A pesar de que algunos atletas representan a otras entidades federativas, el Director General del INDE convino en brindar su apoyo institucional en la gestión de exámenes médicos, pruebas funcionales, seguimiento médico del entrenamiento y concentraciones o giras.

Los atletas y entrenadores entendieron la apertura de González Rodríguez, porque reconocieron que él, como campeón olímpico que es, vivió los dilemas y contrastes del deporte mexicano de alto nivel competitivo.

Además de Herrera y Rivera también estuvieron en la amena reunión la heptatleta Jessamyn Sauceda, la saltadora de largo Zoyla Flores y el decatleta Román Garibay, todos ellos líderes de las listas del año.

El grupo agradeció la cortesía del Director y cerró la visita con una foto, flanqueada por los dos medallistas olímpicos de oro que tiene Nuevo León: Raúl González Rodríguez y Daniel Bautista Rocha.

Redacción: Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.