Inicio » Beisbol » Aficionada ofende a jugador de Fulisa por usar indumentaria rosa

Aficionada ofende a jugador de Fulisa por usar indumentaria rosa

Linares, México. El lanzador de Linares Fulisa, Cosme Gastelum, vivió sin duda un momento triste dentro del diamante culpa de una aficionada al equipo rival, Naranjeros de Montemorelos, en la pasada jornada sabatina de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol.

Gastelum en su indumentaria incluyó un guante rosa en apoyo a su madre quien lucha contra el cáncer, un detalle muy noble que no es visto de la misma forma para algunos, pues la aficionada local molestó durante el juego al lanzador de Fulisa, con comentarios denigrantes con respecto a sus preferencias sexuales.

A la oriunda de Montemorelos se le notificó la razón por la que Gastelum llevaba el guante rosa, pero no fue suficiente para ella, pues siguió con las ofensas hacia el lanzador, incluso con pleno conocimiento de que la madre de Cosme estaba presente en las gradas viendo el partido de su hijo.

Mientras yo esté consciente de que esas cosas las utilizo como apoyo a mi mamá y que no es por traerlo de moda como muchos lo hacen, o por querer imponer una moda, yo estoy tranquilo, ahora no es solo por ella, es en honor por cada una de las mujeres que han luchado o están luchando contra esa enfermedad por qué quien la vive o la vivió sabemos lo pesado que es y lo que verdaderamente representa para nosotros ese color rosa, por qué una preferencia sexual no la define un color, ni sé quién le dijo a esa señora que los colores están clasificados en sexos, solo sé que el color rosa para mí es un color que significa más de mil cosas más que una preferencia sexual”. Declaró Gastelum a Regio Deporte.

La manopla rosa es simplemente uno de los equipamientos que Cosme Gastelum utiliza en los partidos, también tiene spikes blancos con vivos en rosa y otros completamente rosa que alterna en los juegos en apoyo a su madre, con el fin de concienciar a los demás sobre lo difícil que es vivir con esta enfermedad, aunque nos damos cuenta que no todos lo miran desde la misma perspectiva.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.