Inicio » Atletismo » Africanos dominan maratón

Africanos dominan maratón

La legión de africanos dominan el Maratón Powerade Monterrey 2018, luego que los corredores de dicho continente hicieron el 1-2-3 en ambas ramas.

Durante la prueba realizada por diferentes avenidas de la ciudad, el keniano Julius Kibet Koskeilogró un buen desempeño, se mantuvo siempre en el grupo puntero y ello le permitió al final llevarse la victoria con un tiempo de 2:15:29 horas.

La prueba fue dominada por los africanos y eso permitió al etíope Gesahegn Abera Hunde acabar en la segunda posición al detener el reloj en 2:15:36, mientras en la tercera se colocó el también keniano Rodgers Ondati Gesabwa, al registrar 2:18:12.

El corredor mexicano mejor ubicado en la competición, que tuvo la meta en el Parque Fundidora, fue Abraham Arteaga García, quien culminó en el quinto peldaño, al registrar un tiempo de 2:23:01 horas.

Dentro de la rama femenil, la historia fue similar, en virtud de que la corredora etíope Caroline Jebiwot Kiptoo se llevó la posición de honor al lograr un crono 2:41:41.

La keniana Ruth Chepkoech Kimutai acabó en el segundo escalón de la clasificación con 2:46:06 horas, mientras su compatriota Viola Kimetto Chelangat fue tercera con 2:49:46 y así dominaron la prueba las africanas.

El mejor resultado de una mexicana correspondió a Misha Elena Ruiz Hernández, quien se ubicó en el quinto lugar de la tabla con un tiempo de 2:52:32, que le permitió llevarse el reconocimiento de los asistentes.

En el Maratón hubo algunas invitadas especiales, como fueron la taekwondoín María del Rosario Espinoza, medallista olímpica, y la racquetbolista Paola Longoria, así como la ciclista Antonieta Gaxiola.