Inicio » Americano » Águilas de la UACh a triple sesión en busca de los play-off

Águilas de la UACh a triple sesión en busca de los play-off

En el football americano , si un equipo quiera aspirar al título no puede pensar en descansar, sino por el contrario, trabajar cada día más y con mejores resultados. Eso lo saben las Águilas de la UACh y por ello en esta etapa trabajan a triple sesión durante la semana.

“ Estamos aprovechando que los chavos están en receso académico, pero con mucho compromiso con la institución y sus compañeros, por eso decidimos trabajar a triple sesión todos los días”, comentó el coach Javier Trevizo.

La actividad inicia a las 5:15 de la mañana con el aspecto físico en el campo, donde los jugadores se someten a pruebas muy duras, pero a las cuales están respondiendo bien. Luego se retiran a descansar para retornar a las 18:00 horas.

“ A las seis de la tarde de Chihuahua comenzamos con el gimnasio donde todos asiste a su programa de pesas. Y cerramos por la noche en campo de nuevo, pero para repasar el sistema, lo hacemos sin equiparnos, sólo con casco y en cortos”, añadió el coach Trevizo Fernández

Es así como las Águilas se enfocan al 100 a lo que serán la temporada 2019, donde el primer objetivo es retornar a los play-off, sobre todo al dejar atrás los tiempos complicados, ya que ahora las autoridades los apoyan con todo.

Para el coach Javier Trevizo el compromiso de sus chavos es al 100, la prueba es que nadie se ha bajado del carrito y todos asisten a las tres sesiones que se realizan de lunes a viernes.

“ Ellos saben que es nuestra oportunidad de llegar bien embalados a la campaña. Además el panorama es mejor al tener menos viajes, juegos duros en casa como es ante Pumas, Tigres, Águilas Blancas y Leones, por lo que se requiere de un mayor esfuerzo y esto se conseguirá con las tres prácticas que efectuamos, se puede decir que se la pasan aquí de 4 a 5 horas diarias”, destacó el entrenador de la UACh.

De esta manera es como entrenadores y jugadores de la Águilas se comprometen con sus seguidores y las autoridades, entrenando duro y cumpliendo en lo académicos , lo que ahora les permite concentrarse en el aspecto deportivo ya sin problemas de clases.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.