Inicio » Americano » Águilas de la UACh: “Nosotros queremos jugar”

Águilas de la UACh: “Nosotros queremos jugar”

Luego de darse a conocer de forma sorpresiva la salida de los Auténticos Tigres para la temporada 2020 de Liga Mayor, el coach de las Águilas de la UACh a través de su entrenador en jefe, Javier Trevizo, destacó que ellos sí quieren jugar la campaña, pues es algo que sus muchachos esperan.

Por medio de una conversación telefónica, el coach destacó que ellos continúan entrenando a distancia con el aspecto físico y videos acerca del sistema de juego.

“Nosotros seguimos con la idea de tener la temporada de Liga Mayor, así como nuestras autoridades, quienes también se sorprendieron por el anunció de la UANL, sobre todo por ser quienes dirigen la ONEFA, por lo que esas decisiones pesan”, explicó el entrenador de la UACh.

El entrenador de las Águilas añadió que, en la Conferencia Norte, donde a ellos les tocará competir este año, formaron un bloque debido a un comunicado en donde la ONEFA advertía que nadie podía salir a practicar antes al campo, ya que en la zona donde se encuentras estas instituciones las condiciones por el Coronavirus no es la misma que en otras entidades, y la idea era salir en grupos pequeños a sesiones cortas, pero al final no se dio tal proyecto.

“En pocas palabras estamos listos, sobre todo por el apoyo de nuestro Director de Deportes, con quien tenemos juntas en línea cada semana y nos ha mostrado su apoyo, siempre y cuando la liga y las autoridades de salud nos den luz verde”, destacó Javier Trevizo.

Con relación a la postura del Rector de la UACh, el coach de las Águilas explicó que está en la misma posición, apoyar al deporte, siempre respetando las decisiones de las autoridades de salud, pero a la vez consciente de que se tendrá que aprender a vivir con virus como el que ataca al país en estos momentos.

“Tendremos que adecuar algunas cosas y limitar otras, pero decir que no se haga deportes es imposible, ya que es necesario para la salud mental y física de nuestros chavos. Sabemos que la prioridad es cuidar a nuestros estudiantes- jugadores, pero queremos que haya temporada y competir”, explicó el estratega.

El coach de las Águilas de la UACh resaltó que el insistir en que haya campaña no es un capricho, sino el deseo de que los muchachos tengan competencia, ya que trabajan desde enero y se han realizado trabajos muy específicos en la ONEFA, como es la formación de la Comisión de Salud, como para echar todo por la borda en este momento cuando todavía se tiene tiempo para tomar una decisión final, sea esta buena o mala.

“En la ONEFA te puedo decir que continuamos con la idea de tener torneo, incluso el protocolo de salud que pidió la directiva lo presentó la UACh y es el que se aplicará en caso de tener campaña. Fue realizado por especialistas en epidemiología y otras áreas, lo que significa que estamos en la misma idea, seguir adelante con los preparativos”, destacó el coach Javier Trevizo.

Sobre los tiempos para el posible arranque de la campaña de Liga Mayor, el estratega comentó que, si los pronósticos de las autoridades de salud se dan, como es pasar a semáforo naranja en julio e ir avanzando conforme las semanas, bien pudiera tranquilizarse todo y comenzar el torneo en octubre.

“Ellos (Ciudad de México) van a entrar en los primeros días de julio a naranja, luego se pasaría a amarillo, y quien te puede decir que no sea verde para septiembre. Ya con esas condiciones y tomando las medidas necesarias podríamos jugar sin problema a partir de octubre, que es la idea de la mayoría de los entrenadores en la ONEFA”, señaló el coach Trevizo.

De esta manera la UACh sólo está a la espera del banderazo por parte de la Secretaría de Salud y la ONEFA para seguir con su pretemporada, pero el deseo de coaches, jugadores y directivos es que la liga salga adelante y se puede tener competencia a partir de octubre del presente año.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.