Inicio » Americano » Águilas irá por el título

Águilas irá por el título

Dos patadas bloqueadas, tres anotaciones del No 1 Jorge Chaib, y un regreso de patada de Eugenio de la Rosa se combinaron para que las Águilas de la Prepa Nueve se impusieran por 28- 21 a los Vaqueros de la Dos en la semifinal del Grupo Oro.

Águilas se ponía al frente 7-0 con una jugada personal de Jorge Chaib de siete yardas para el 7-0. Unos minutos más tarde el mismo Chaib volaba por encima de la defensiva de los Vaqueros , lo que ponía las cosas 14-0 en el primer cuarto.

Los Vaqueros se acercaban en el segundo cuarto con una jugada personal del mariscal de campo  Osvaldo González de seis yardas, para así poner la pizarra 14-7 con el punto extra.  Prepa Nueve pudo ampliar el marcador, pero en un pase a la banda llegaba el esquinero Ulises Alemán y robaba el ovoide, para así pasar a la ofensiva el conjunto de los Vaqueros.

Desde su propia yarda 15 el conjunto de la Estrella Solitaria armaba una serie que culminaba con un envió de 40 yardas del Osvaldo “ El Refri” González  quarterback para su receptor Israel Mendoza.No 1, lo que igualaba las cosas a 14 puntos antes de finalizar la primera mitad.

Iniciando el tercer cuarto los Vaqueros de la Dos se ponía al frente con un acarreo de seis yardas de Benjamín Ramírez ( 24), lo que ponía al frente al equipo 21-14. Pero poco le duraba el gusto a los de la Estrella Solitaria, ya que en un regreso de kick-off de 90 yardas por toda la banda izquierda Eugenio de la Rosa emparejaba de nueva cuenta la situación a 21 puntos.

Llegaban los últimos dos minutos del partido y venía la defensiva de las Águilas con una segunda patada bloqueada, lo que ponía el balón en la yarda 10 de la Prepa Dos y tres jugadas más tarde en personal de una yarda de Jorge Chaib, éste ingresaba a la zona de anotación para el marcador definitivo de 28-21.

Vaqueros tuvo una última ofensiva, pero la defensa de las Águilas se fajó y ya la pizarra no tuvo cambio, por lo que la final será entre Panteras de la 22 y Águilas de la Prepa 9.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.