Inicio » Americano » Galería: Águilas levanta el trofeo

Galería: Águilas levanta el trofeo

En un partido de defensivas y donde las jugadas grandes se dieron por ambas partes, las Águilas de la Prepa 9 se impusieron por 12-6 a los Bengalíes de la 25, y con ello se conquistaron el título del III Torneo de Tochito Bandera Varonil organizado por el COEDEMS de N.L.

Ante una muy buena entrada en el Polideportivo de la UANL, los dos equipos dieron su máximo esfuerzo desde la primera jugada y serían los Bengalíes quienes se iban al frente 6-0 cuando Diego Dávila interceptaba un pase del mariscal de campo de las Águilas para escaparse 70 yardas driblando rivales hasta la anotación. Eso ponía las cosas 6-0 a favor de la Prepa 25.

Las Águilas intentaron reaccionar de nueva cuenta, pero otra vez un pase interceptado en las diagonales de los Bengalíes evitó que el marcador se moviera. La Prepa 25 cometía un error al jugársela en cuarta oportunidad dentro de su yarda 20 y al no lograr el primero y diez dejaban el ovoide cerca de su zona de anotación.

En primera oportunidad el quarterback, Edgardo Carillo de la Prepa 9 capitalizaba una corrida de 19 yarda hasta las diagonales, para así emparejar la pizarra a seis puntos.

La segunda mitad tuvo el mismo resultado, un dominio de las defensivas, en especial de la los Bengalíes, la cual tuvo otro par de intercepciones, ambas por conducto de Diego Dávila, para así convertirse en el MVP del encuentro en su departamento.

Sin embargo, con menos de dos minutos en el reloj y tras un buen regreso de patada, el mariscal de campo de la Prepa 9, Edgardo Carrillo se fugaba 14 yardas hasta la anotación, lo que le daba la ventaja definitiva de 12 por 6 sobre la Prepa 25, y así llevarse el título de este torneo.

Al final se premió al MVP ofensivo del encuentro, siendo esta distinción para el quarterback de la Prepa 9, Edgardo Carrillo. Mientras que a la defensiva el premio se lo llevó el profundo Diego Dávila con sus tres intercepciones.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.