Inicio » Americano » Águilas tendrá semillero

Águilas tendrá semillero

Las Águilas de la UACh retornarán a la Juvenil de las Águilas de la UACh, equipo que con este podrá contar con su semillero directo para la escuadra de Liga Mayor.

Javier Trevizo , entrenador en jefe de la UACh, señaló que a partir del presente año el Colegio de Bachilleres de Chihuahua , mejor conocido como COBACH, formará un conjunto de Juvenil, el cual militará en la CONADEIP la próxima temporada.

“Pudimos lograr un buen acuerdo con el Colegio de Bachilleres, ellos pondrán a los jugadores y nosotros ( UACh) ayudará con coaches, campos y demás material que se requiera para que jueguen en la CONADEIP”, explicó el entrenador de las Águilas.

El hecho de competir en la CONADEIP obedece a que la misma UACh ha intentado jugar en la Intermedia de la ONEFA , pero los equipos que compiten en ella , sobre todo los de la capital, se rehúsan a viajar hasta Chihuahua, por lo que la otra opción fue ir las instituciones privadas y entrar a su liga que es Juvenil Única.

“Creo que ahora al contar con este semillero a través del conjunto del COBACH podremos hacer mejores cosas, pues de ahí saldrán jugadores para nuestro equipo de Liga Mayor, que es lo que tanto buscábamos. O sea , todos ganamos, ellos ( Colegio de Bachilleres) al contar con una escuadra juvenil que los represente a nivel nacional, y nosotros al tener de donde tomar muchachos”, añadió el coach Javier Trevizo.

El conjunto ya se prepara para la temporada que debe iniciar en febrero del 2019 y en donde el COBACH tomará parte con los equipos del norte, entre ellos la Prepa Tec, Borregos Laguna, ITESM Chihuahua y Tampico, entre otros.

“Además seremos en esta categoría una competencia directa con los Borregos Chihuahua, y eso de seguro es un atractivo más para los dos conjuntos. Por lo que esperamos tener una bonita rivalidad con ellos”, acotó el head coach de la UACh.

De esta manera el football americano de Chihuahua crece y ahora las Águilas podrán contar con un nido más a través del COBACH.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.