Inicio » Americano » Águilas vuela hasta el título

Águilas vuela hasta el título

En un duelo emocionante encuentro donde ambos conjuntos entregaron al máximo, las Águilas de la Prepa Nueve se llevaron el título en la temporada de Veteranos al vencer 21 -14 a los Vaqueros de la Dos.

El Gaspar Mass lució como es su costumbre en una final de Prepas, con cerca de tres cuartos de su aforo, en donde los estudiantes no sólo apoyaron a su equipo, sino que además gozaron de un partido con grandes jugadas desde los primeros minutos del mismo.

Serían las Águilas de la Nueve quienes abrían el marcador su primera serie ofensiva, cuando el mariscal de campo Diego Álvarez ( 14) ponía un pase de 60 yardas en las manos de Saúl Díaz Barriga, para el 6-0, al fallarse el extra.

Los Vaqueros de la Dos respondían hasta el segundo cuarto en un pase pantalla de Ángel González ( 12) para su corredor Ricardo Limón ( 32) , quien tras tomar el ovoide recorría 20 yardas hasta las diagonales, lo que ponía la pizarra 7-6 con el punto extra de Alan Martínez.

Momentos más tarde la Prepa Dos tuvo la oportunidad de alejarse en el marcador , pero la secundaria de las Águilas evitaban que se moviera el marcador al interceptarle un pase al quarterback Ángel González.

El tercer cuarto tenía sus emociones y puntos, cuando la Prepa Nueve le ponía número a la casa con pase de 11 yardas de Diego Álvarez para Ismael Romo ( 21) a lo que se sumaba la conversión de dos con Emilio Treviño ( 84), para el 14 por 7 .

Los Vaqueros de la Dos no bajaban los brazos, sino por el contrario, respondían en el mismo tercer periodo con un acarreo de 20 yardas en las manos de Andrey Frausto ( 23), lo que emparejaba el marcador a 14 puntos tras el extra de Alan Martínez.

Comenzaban lo que podrían ser los últimos 12 minutos del partido y sería la Prepa Nueve la que capitalizaba una larga serie ofensiva con siete puntos en corrida de 10 yardas por parte de Ismael Romo,  para colocar el tanteador 21 -14.

La Prepa Dos buscó emparejar las cosas, pero ya no le fue posible , pues la defensiva de las Águilas reaccionó muy bien ante la corrida  y el pase, para así llevarse el triunfo y de paso el trofeo de campeones de la campaña 2017, mismo que habían perdido el año anterior a manos de los mismos Vaqueros.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.