Inicio » Americano » Águilas vuela rumbo a la final

Águilas vuela rumbo a la final

Basados en una buena defensiva , la cual no permitió ninguna anotación a lo largo del encuentro, las Águilas de la Prepa 9 se alzaron con una victoria al son de 19-2 sobre los Linces de la UVM y con ello lograron su pase a la gran final del torneo de tochito bandera que organiza el COEDEMS de N.L.

El cotejo tuvo un inicio incierto por parte de ambas escuadras, ya que se dieron cuatro intercepciones, dos por cada lado y todas ellas cerca de la zona de anotación, lo que evitó que el marcador se abriera.

Sería hasta los últimos segundos de la primera mitad cuando en un pase largo la Prepa 9 se ponía al frente 6-0 , ventaja que ya no dejó ir en lo que restaba del encuentro.

Arrancaba la segunda parte del partido, y sería el mariscal de campo de las Águilas quien tras quitarse la presión se escapaba hasta las diagonales para el 12-0. Minutos más tarde y en un pase a las diagonales, la Prepa 9 ponía el marcador 19-0 al sumarle el extra.

Antes de que concluyera el encuentro las Águilas interceptaban en su zona de anotación, pero al querer abandonar el end zone el jugador provocaba una safety, lo que le daba a los Linces sus únicos dos puntos del cotejo y con ello la pizarra final era 19-2, para que los de rojo, negro y blanco consiguieran así su pase al duelo por el título ante los Troyanos de la U de M.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.