Inicio » Fútbol » Águilas vuelan a semis al vencer a Tigres

Águilas vuelan a semis al vencer a Tigres

Monterrey, Nuevo León. En un auténtico festival de goles, el equipo del América logró conseguir el último boleto a las semifinales derrotando 4-2 a Tigres, dejando al campeón en la lona en este Apertura 2019.

Los primeros 45 minutos fueron de auténtica pesadilla para Tigres, y es que la visita los terminó superando en todas sus líneas, llevándose una ventaja de 3-0 al descanso.

El festín de goles comenzaba al 20′ por obra de Sebastián Viñas. El uruguayo aprovechó una displicente marca en la zaga defensiva felina en un tiro libre, rematando de cabeza al poste más lejano de Nahuel Guzmán, dándole drama al encuentro.

Diez minutos después, Guido Rodríguez extendería aún más la ventaja para los capitalinos, nuevamente a balón parado, empujando la redonda frente al marco y así brindarle al América en esos momentos el pase a la semifinal.

La noche se le venía a los locales quienes perdían a Hugo Ayala por lesión y entrando Carlos Salcedo al quite, siendo este el antagonista del encuentro, primeramente al regalar el tercer tanto americanista, perdiendo la marca de Henry Martin, quien centró para Giovani Dos Santos y de forma sorpresiva poner el 0-3.

La segunda mitad fue otra para los nicolaítas, salieron con engundia y la garra para obtener su pase a la siguiente ronda, acercándose en los cartones con el tanto de Javier Aquino al 56′. El oaxaqueño aprovechó un intento de taquito de Angre Pierre-Gignac para simplemente dar el pase a la red y regresar en la eliminatoria a los auriazules.

El gol impulsó a los Tigres, encontrando el 3-2 al 71′ en los botines de Gignac. El francés remató de primera intención y de gran manufactura un servicio al área de Luis Quiñones, provocando la euforia en el ‘Uni’.

La erupcion del ‘Volcán’ por encontrarse a un sólo tanto de las semifinales sería apagada con la cuarta anotación de las águilas desde los once pasos tras una infantil falta de Salcedo en el área, teniendo Emanuel Aguilera la responsabilidad de cobrar el tiro de castigo al 80′.

Pese a la insistencia norteña las dianas no llegaron, llevándose el ‘Áme‘ el último pase a la semifinal donde se medirá al Monarcas.

Por su parte, el sueño del bicampeonato para los dirigidos por Ricardo Ferretti será para la próxima, quedándose nuevamente en la orilla por cumplir esta meta.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.