Inicio » Toros » Al estilo “españolete”, quieren sacar…a un ¡nuevo Manolete!

Al estilo “españolete”, quieren sacar…a un ¡nuevo Manolete!

Los nuevos empresarios de la Monumental Plaza México y sus socios mexicanos quieren “sacar figuras del toreo, como si fueran pasteles al gusto”.

Y por ello, con ¡veinticuatro aspirantes a toreros!, la Monumental Monterrey ofrece un ciclo de novilladas, durante el presente mes de octubre, en una réplica de lo que acontece en la Plaza México, actualmente.

De tan numeroso grupo de coletas, sobresale la programación de cuatro regiomontanos: Guillermo Guerra, Cayetano Delgado, Juan Padilla y Sergio Garza, quienes ya los ha visto la afición y el público regios.

 Destaca la programación de los encierros que proceden de las ganaderías de “Matancillas”, Guadiana, La Playa y El Jagüey, tres de ellas, conocidas por su encastada bravura y la de Guadiana, sellada por la nobleza que procede de lo que fue de “Chucho” Cabrera.

El primero de los carteles para el próximo viernes seis del presente está formado por: Arturo de Alba, Guillermo Guerra, Julio Ricaute, Rafael Reynoso, Patricio Ochoa y Marcos Pérez, con ganado de “Matancillas”, una ganadería de la reata de La Punta, propiedad que fuese de los Señores don Francisco y don Pepe Madrazo.

Bajo una mecánica diferente a la línea que se sigue en México, aquí en la Monterrey, cada espada habrá de lidiar un solo ejemplar, con el ofrecimiento de que, el triunfador, participe en una semifinal –nuevo término taurino, como si fuese futbol- en el Nuevo Progreso de la Perla de Occidente, Guadalajara.

Sólo son conocidos de la afición de este numeroso grupo de aspirantes Mariano Sescosse, José María Hermosillo y su tocayo, Chema Pastor, a quienes ya conocen los aficionados regiomontanos y a quienes se les han visto cualidades toreras.

En México, acaba de cortar un par de orejas, apenas el domingo, un novillero de nombre Arturo Soto, seguidor de la línea del torero retirado, Eulalio López “Zotoluco” y, según las crónicas capitalinas, ha estado bien.

Francamente, deseamos suerte a la empresa, dado que en la Ciudad de México, esta nueva modalidad de “ofrecer novilladas y hacer fiesta”, como que no ha convencido al respetable que, desde siempre, aprecia más la competencia y la presencia de novilleros punteros, merecedores de una buena plaza y un cartel postinero.

IMG-20171002-WA0000

Redacción: Max Taveres

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.