Inicio » Americano » Alabama, el campeón de la década

Alabama, el campeón de la década

La Marea Púrpura de Alabama dejo en claro quién es el equipo de la década, al obtener su quinto título en la presente década, luego de vencer por 52-24 a Ohio State, en el encuentro por el cetro de la NCAA.

Desde la primera serie ofensiva Alabama demostró que iba por todo, al ponerse al frente en el partido, diferencia que no dejaría por el resto del encuentro, en donde la figura del mismo fue el receptor y Trofeo Heisman, D Vante Smith, quien anotó en tres ocasiones, pese a dejar el duelo por una lesión de su mano izquierda.

Ohio State sólo pudo darle pelea a la Marea Púrpura durante un cuarto y medio, donde se mantuvo pegado en la pizarra. Pero sería después del 17-14 a favor de Alabama cuando el futuro del partido se dio, al ir sumando anotaciones en casi todas sus series.

El actual campeón de la NCAA promedió en la temporada regular 48.2 puntos por encuentro y demostró que eso no era obra de la casualidad, sino una realidad al generar 52 unidades en el duelo por el cetro.

Con el título en la campaña 2020, su entrenador en jefe, Nick Saban, se convierte en el coach más ganador de todos los tiempos en la NCAA al sumar siete campeonatos y con ello superar a la leyenda de este deporte a nivel colegial, El “Oso” Bryant.

Además, los cetros para Saban se distribuyen en tres décadas; uno en la década de los noventas, otro más el 2009 y los cinco restantes del 2010 al 2020.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.