Inicio » Americano » Alabama imparable en la NCAA

Alabama imparable en la NCAA

La NCAA llegó a la jornada seis y todo parece indicar que no hay quién pare a la Marea Púrpura de Alabama, equipo que no sólo marcha invicto, sino que además le ha pasado por encima a todos sus rivales.

Luego de la fecha del fin de semana los expertos siguen colocando a Alabama como No 1 , por encima de escuadras como Georgia, Clemson, Ohio State y Notre Dame, todos ellos con la misma marca que la Marea Púrpura, pero que han sufrido para ganar en determinado momento.

La prensa especializada la da mil 522 puntos y por sexta semana consecutiva lo mantienen al frente del ranking en los Estados Unidos, pese a que se dieron algunos cambios como la caída de Oklahoma al lugar 11 tras su derrota ante Texas en el Estadio del Algodón.

Esto triunfo le permitió a los Cuernos Largos de Texas meterse al sitio nueve en el ranking, posición que tenía años de no conocer debido a los malos resultados en temporadas pasadas. Hoy el conjunto de Texas marcha con récord de 5-1 y de no ser por ese descalabro en la jornada uno bien pudiera estar entre los primeros cinco de la nación.

Al que bajaron un sitio fue Clemson, dándole el tercer lugar a Ohio State que está jugando como para meterse entre los primeros cuatro de la NCAA y así ir por su pase a la final.

Otro conjunto que está dando mucho de que hablar en UCF ( Universidad Central de Florida), que alcanzó esta semana el sitio 10, mientras que LSU bajó al número 13 por su derrota.

El ranking nacional cada semana sufre algunos cambios y sin duda en las seis semanas que le restan al torneo regular pudieran darse sorpresas, aunque el quitar del primer lugar a Alabama luce complicado, sobre todo por el dominio que muestra en cada partido.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.