Inicio » Americano » Alabama vs Ohio, por el título

Alabama vs Ohio, por el título

Quedó definida la final del football americano colegial y se dará entre la Marea Púrpura de Alabama y los Ojos de Venado de Ohio State, que sorprendió a propios y extraños en su duelo ante Clemson, a quien borró del emparrillado.

Ambos conjuntos son de los más fuertes en la NCAA, sobre todo Alabama, que al menos en la última década suma cuatro títulos , el bicampeonato de 2011 y 12, luego repite en el 2015 y su último trofeo se lo llevaron en el 2017, mientras que Ohio State consiguió su última corona en el 2014, pero en estos años estuvo siempre cerca de refrendar su poderío.}

Este año las dos escuadras tuvieron temporadas diferentes; por un lado la Marea Púrpura se mantuvo invicto en los 11 partidos realizados, de tal manera que nunca salió del ranking, incluso se mantuvo entre los cuatro mejores de la nación.

Por su parte, Ohio State arrancó la campaña más tarde, ya que los directivos de su conferencia determinaron no iniciar el torneo por la pandemia. Aún así concluyeron con récord perfecto de 6-0 y pese a las críticas en su contra, los duelos en donde salieron con la victoria fueron casi todos ante rivales de calidad, refrendando en la semifinal su calidad al pasarle por encima a los Tigres de Clemson.

El partido por el título no podía ser mejor, son dos excelentes conjuntos, con jugadores que este año aparecerán en el Draft de la NFL en gran cantidad y donde pudieran lucir de inmediato. Sin embargo en esta semana su único objetivo es conseguir el campeonato y para conseguirlo hay que preparar al 100 su partido, ya que cualquiera de los dos equipos tiene calidad para alzar el cetro.

Alabama cuenta con una ofensiva muy explosiva, su promedio de puntos por encuentro supera las 40 unidades, de tal manera que la defensiva de Ohio State debe jugar casi perfecto. Mientras que la Marea Púrpura ya se dio cuenta de lo que es capaz los Ojos de Venado, destrozaron a una de las mejores defensivas de la NCAA, la de Clemson y tienen un poder por aire y tierra envidiable, además de una línea ofensiva de gran nivel.

La definición por el cetro será el lunes 11 de enero a partir de las 19:00 horas, en donde el conjunto de la década, Alabama, estará midiendo fuerzas ante una escuadra que se ganó el derecho de ir por el título, Ohio State.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.