Inicio » Arte Marcial » Alberga Nuevo León campamento tricolor de Taekwondo

Alberga Nuevo León campamento tricolor de Taekwondo

Monterrey (INDE).- El seleccionado mexicano categoría sub 20 de taekwondo sostuvo un campamento de preparación en el pabellón de combates del CARE “Niños Héroes” camino a su participación al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

David Arturo Davis, entrenador del equipo nacional externó que la concentración fue por lapso de dos semanas (Del 14 de marzo al 2 de abril), dado que el objetivo es conseguir la clasificación en las 8 categorías de la justa juvenil.

“Venimos de una etapa previa que fue en Guadalajara y continuamos aquí en Nuevo León, donde el trabajo consistió en poner a los muchachos en ritmo de competencia y mejorar la condición física; poner al equipo en mejor forma de cara al clasificatorio que ésta programado tentativamente para finales de mayo y principios de junio en República Dominicana”destacó.

Mencionó que la preparación es de suma importancia ya que por la cuestión de la pandemia muchos equipos han estado en pausa.

“Nuestro trabajo es mantenernos listos y preparados de cara a los futuros compromisos; el equipo sub 20 lo conforman 16 atletas pero nosotros haremos posteriormente una evaluación ya que al clasificatorio pueden ir solo cuatro hombres y 4 mujeres, ahorita tenemos primero y segundo lugar entrenando y de ahí vamos a sacar a los que estén en su mejor momento para que vayan a representar al país y por el pase”, indicó.

Nuevo León cuenta con tres representantes Angie Jaqueline Venegas, Luis Mario Estrada y Ángel Adrián Martínez.

El resto de los integrantes son de los estados de Oaxaca, Baja California, IME, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Campeche, Hidalgo, Puebla, Durango y UNAM.

El entrenador nacional agradeció el apoyo brindado por el INDE para realizar la concentración en el CARE.

“Esto nos ayudó mucho a nosotros para el crecimiento y mejoramiento de ciertos puntos como equipo”, concluyó.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.