Inicio » Americano » Alex García a Tiburones

Alex García a Tiburones

El ex mariscal de campo de los Burros Blancos del IPN, Alejandro García dejó de manera definitiva la ONEFA para defender a partir de este año los colores de Tiburones de Cancún.

El polémico quarterback del football americano estudiantil había señalado que dejaba a los Burros Blancos por proyectos personales y de inmediato comenzaron los rumores de a dónde iría a parar el jugador.

Habrá que recordar que García jugó para los Pumas hasta la categoría Intermedia y fue ahí donde tomó la decisión de salir de la UNAM, donde sigue cursando sus estudios de ingeniería, para definir en una rueda de prensa su nuevo equipo, que a final de cuentas sería Burros Blancos.

Durante sus años con la escuadra de guinda y blanco el conjunto levantó y sería hasta la campaña del 2019 cuando conquistaba el título venciendo a sus hermanos de institución, las Águilas Blancas en un cerrado duelo.

Al iniciar el 2020 de inmediato Alejandro García declaró que dejaba el IPN y los comentarios de algunos reporteros de la fuente se enfocaban en que iría a parar a Pumas Acatlán, otros más señalaban incluso que pudiera ser Tigres, pero el mismo coach Juan Antonio Zamora aclaró que personalmente no tenía información o comunicación con el jugador. Algunos, los menos, llegaron a decir que se enrollaría con los Borregos México, lo que sería una locura, ya que de ser así se entramparía la posible unión entre ONEFA y CONADEIP.

El 2020 transcurrió sin temporada y ahora ante la posibilidad de que no haya torneo de Liga Mayor este año, el mismo Alejandro García decidió terminar su etapa de estudiantil para defender los colores de Tiburones a partir de la presente campaña, en caso de que las condiciones de salud así lo marquen.

De esta manera termina toda una novela que envolvió a un joven que destacó en los emparrillados, pero cuyas decisiones siempre fueron polémicas y muy comentadas por periodistas, coaches e incluso algunos aficionados.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.