Inicio » Outdoor » Alistan al futuro del polo acuático en Nuevo León

Alistan al futuro del polo acuático en Nuevo León

La promoción del deporte y servir como escaparate para integrar las selecciones estatales son los objetivos de la escuela de polo acuático que funciona en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes.

Tonatiuh Reyes, Entrenador de este deporte, enfatizó que la escuela tiene 9 meses de funcionamiento y participan 35 jugadores y 10 jugadoras de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, en horarios de 17:00 a 20:30 horas.

Señaló que por el periodo de receso escolar aprovechan para realizar entrenamientos en horarios matutinos como preparación para los próximos compromisos, así como la oportunidad de mejorar aspectos técnicos con los jugadores.

“Por estas semanas estamos entrenando en las mañanas de 08:00 a 11:00 horas, tenemos 35 jugadores de la rama varonil y 10 niñas. Estamos trabajando con ellos aspectos técnicos pensando en participar en torneos metropolitanos”, dijo.

En la Olimpiada Nacional 2018, enfatizó, 13 jugadores y tres jugadoras formaron parte de las selecciones estatales, hecho que permite trabajar con mayor incentivo para promover a más integrantes de la escuela del CARE en representaciones de Nuevo León.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.