Inicio » Gimnasia » Alistan doble Festival de Gimnasia Artística y Rítmica

Alistan doble Festival de Gimnasia Artística y Rítmica

Alrededor de 150 y adolescentes de Guadalupe, se preparan rumbo al Festival de Gimnasia Artística y Rítmica, a celebrarse este viernes y sábado, en la duela del gimnasio CEDEREG del mismo municipio.

La presentación de bailes y acrobacias estará a cargo del alumnado de la escuela de gimnasia artística, que dirige Polo Navarro y que tienen como objetivo representar villanos y princesas, creados por Disney para sus series de cine y televisión.

Personajes como Moana, Maléfica, Úrsula, Jazmín, la Reina de Corazones, Mulán, Ariel (la sirenita) y otros personajes, tendrán representación en esta exhibición de tres horas, informó el profesor Navarro.

Este grupo de gimnastas, está integrado por alumnas cuyas edades van de los tres, a los quince años, quienes han mostrado un gran vigor físico y recia actitud de participación.

“Estimamos que  tanto la gimnasia artística como la rítmica, constituyen deportes muy completos para nuestras niñas y adolescentes, dado que exige una gran disciplina y el desarrollo de capacidades y habilidades físicas y mentales extraordinarias”, señaló  el director del IMDEG, Ramón Treviño Ponce.

        GIMNASIA RÍTMICA

Hoy a partir de las cuatro de la tarde, otro grupo de niñas que asiste a las Escuelas de Gimnasia rítmica de las Unidades Deportivas CEDEREG y TALAVERNA, participa en una demostración de destrezas en esta rama deportiva y como actividades de fin de año.

En este tipo de gimnasia, se utilizan la música, la pelota, la cuerda, la esclava, el aro y los listones para concretar diversas evoluciones corporales que se acentúan por la vistosidad de la vestimenta de los equipos.

  “Es esta disciplina una de las más bellas del mundo deportivo, tanto por la expresión grácil y ágil de las niñas y adolescentes, como por la exigencia y precisión que exigen sus movimientos”, comentó este fin de semana la profesora Teresa Tato González.

Para esta ocasión, serán presentados quince números en los que participarán alrededor de medio centenar de niñas y adolescentes, quienes han venido entrenando intensamente en las últimas semanas.

“Esperamos una gran asistencia de padres de familia para estos dos grandes eventos que marcan también una etapa de preparación para las competencias del año venidero”, indicó la profesora Tato González.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.