Inicio » Natación » Alistan fiesta acuática en Nuevo León

Alistan fiesta acuática en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León. El majestuoso Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será escenario del “Arena Grand Prix de Natación Junior Monterrey 2020”, a realizarse del 5 al 8 de marzo, abriendo sus puertas para recibir a nadadores de todo el país, previo a los Nacionales CONADE.

Miguel Ángel Valtierra, Presidente de la Asociación Estatal de la especialidad informó que el evento tendrá carácter clasificatorio para diversos eventos nacionales e internacionales del año en curso.

“Será selectivo en las categorías de 13-14 años, 15-16 y 17-18 años para los Nacionales CONADE, y para el equipo nacional categoría 11-12 años que representará a México en un evento que determinará posteriormente la Comisión Técnica de la Federación de nuestro disciplina”, externó Valtierra.

El Grand Prix Junior reunirá a poco más de mil 100 nadadores de todo el país; los horarios de competencia será con eliminatorias a partir de las 9:00 horas y las finales desde las 17:30 horas, esto de acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Natación.

La Junta previa se efectuará el miércoles 4 de marzo a las 18:00 horas en el salón Polivalente, ubicado en el tercer piso de la Facultad de Organización Deportiva de la máxima casa de estudios.

Se premiará de manera individual y relevos, con medalla alusiva al evento a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Cabe mencionar que este evento es organizado por la FMN, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) en coordinación con la Asociación Estatal de Natación en Nuevo León.

 

Con información del: INDE