Inicio » Principales » Alistan Torneo de Voleibol

Alistan Torneo de Voleibol

A partir del viernes dos de febrero Guadalupe será sede de un torneo de voleibol femenil, de categorías infantil-juvenil y reunirá a deportistas de cuatro entidades del noreste de México, 35 equipos entrarán en competencia y se observará el desempeño de más de 300 niñas y jóvenes menores de quince años.

 Las unidades deportivas Polanco, CEDEREG y el Deportivo Contry, serán los escenarios de esta justa deportiva que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe y es coordinado por el grupo de entrenadores de voleibol de la Unidad Polanco.

Es la primera edición de un torneo regional de voleibol femenil, de menores de ocho años, hasta menores de 16 y las deportistas y entrenadores participantes provienen de los Estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León, así como conjuntos muy competitivos de los Municipios del área metropolitana.

El Municipio de Guadalupe ha venido trabajando en la conformación de cinco equipos de las categorías siguientes: uno, en menores de ocho años; otro, en la 2006-07; dos equipos en la categoría 04-05 y uno más en la categoría 02-03  es decir, niñas que frisan ya los quince años.

                                      EQUIPOS A VENCER

El coordinador general de la Copa Guadalupe 2018, Jorge Cantú Peña, mencionó que destaca la participación del municipio potosino de Matehuala, entidad que enviará conjuntos muy competitivos y que han ganado campeonatos nacionales. “Pero, al mismo tiempo, es importante la participación de los conjuntos de Ciudad Valles, San Luis Potosí, así como los de Monclova, Ciudad Madero y Reynosa. Desde luego, también la nuestra”, señaló.

Los conjuntos de los municipios de Monterrey, Apodaca y San Nicolás, se distinguen por su gran calidad de juego y combatividad, dándose como rivales a vencer.

Uno de los objetivos de este torneo de invitación consiste en foguear a las niñas y jóvenes en competencias con la finalidad de prepararlos, poniendo la mira en el preselectivo estatal, antecedente de la Olimpiada Estatal de este año.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el domingo cuatro de febrero, después de las tres de la tarde, una vez terminado el encuentro de la última final, a verificarse en la Unidad Polanco del centro de Guadalupe. 

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.