Con el propósito de atender las medidas preventivas, ante los problemas de salud que se presentan, la liga nicolaíta ha decidido suspender los encuentros correspondientes a sus torneos sabatino y dominical por espacio de un mes.
Ante esto se adelantan las suspensiones de Semana Santa, por lo cual, a partir de ya, los duelos no se programan y se espera retornar hasta la tercera semana del mes de abril.
Los dos torneos, sabatino y dominical, la mayoría de los equipos se encuentran en la quinta jornada, lo que indica van a la mitad del camino, por lo que harán un alto al fuego y esperar a que pase la contingencia para reactivar las acciones.
Todavía se esperaba llevar a cabo un par de jornadas más, para darle paso a las festividades de la Semana Mayor y reactivar los encuentros a partir del 26 de abril, sin embargo, ante los problemas de salud que se presentan a nivel mundial y en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se ha decidido suspender los encuentros correspondientes a la siguiente jornada de los torneos sabatino y dominical.
Los presidentes de los diferentes clubes que participan en estas competencias, también han tomado las medidas pertinentes y han decidido suspender los entrenamientos en todas y cada una de las categorías con las que cuentan.
Con la esperanza que, para fines del próximo mes de abril, ya haya pasado o al menos disminuido la contingencia y tener noticias de poder volver a la actividad, para continuar con la lucha por alcanzar los boletos para estar presentes en el play off por el campeonato.