Inicio » Fútbol » Ambos equipos viven distintas realidades

Ambos equipos viven distintas realidades

Tigres visitará a Chivas este sábado en la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, casi un año después del título que el cuadro rojiblanco le ganó a los felinos, aunque hoy ambos equipos viven distintas realidades.

El Clausura 2017 fue testigo del título numero 12 del Rebaño Sagrado, mismo que quedó empañado por el trabajo arbitral, pues en los últimos minutos Ismael Sosa cayó en el área y desde entonces se desató la polémica, ya que el propio Matías Almeyda reconoció que era penal para los regios.

“Es verdad que fue penal, es verdad, por ahí muchas veces el árbitro se equivoca a favor, otras en contra, pero los dos goles de Gignac, en una empujó y en otra también empujó a Miguel Ponce, en Monterrey”, dijo Almeyda en julio de 2017.

Y como si el karma estuviera haciendo de las suyas, el Guadalajara no la ha pasado bien desde entonces, pues en el Apertura 2017 no logró clasificar a la Liguilla, quedando en el lugar 13 con 18 puntos y en este Clausura 2018 va por el mismo camino con apenas 11 unidades que lo tienen en la posición 15.

Este semestre los dirigidos por el Pelado Almeyda apenas suman dos victorias y no han podido ganar en casa, siendo uno de los peores equipos como local, hecho que contrasta con Tigres, que suma un total de 23 encuentros sin perder en el estadio Universitario.

Los felinos supieron reponerse rápido del subcampeonato contra los tapatíos, pues seis meses después celebraron el titulo del A2017 contra Rayados y en este certamen pelean el liderato, aunque no la pasaron bien en ‘Concachampions’, ya que fueron eliminados en cuartos de final por el Toronto hace un par de días.

El cuadro regio terminó el certamen anterior en segundo lugar con 32 puntos, un saldo de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, y pese a no tener pretemporada en diciembre, continúa como uno de los protagonistas de este torneo.

Chivas ganó la duodécima estrella, pero parece que le salió caro, pues comienza la interrogante sobre si el proceso de Almeyda terminó en Chivas, mientras que Tuca Ferretti sigue en el banquillo auriazul como si no hubiera pasado nada ante el que será su rival este sábado en el estadio Akron.