Inicio » Golf » Ancer tuvo buen día en el PGA Tour

Ancer tuvo buen día en el PGA Tour

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo buen día en el PGA Tour, al terminar segundo en el RBC Heritage, solo detrás del estadounidense, Webb Simpson, campeón del Abierto de Estados unidos en 2012.

De 34 años, el estadounidense terminó con una tarjeta de 64 golpes la jornada (-7), para totalizar 262 impactos (-22), al tiempo que Ancer lo hizo con 65 (-6) para un total de 263 (-21).

El tamaulipeco se quedó así a un paso de cortar con la racha sin campeones mexicanos del PGA Tour, la cual data de 1978 cuando Víctor Regalado lo logró.

Esta fue la segunda competición del golf tras el parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus. Para Simpson también fue el séptimo triunfo en el circuito del PGA en Estados Unidos. Fue el segundo triunfo del año también para Simpson, quien ganó en febrero en Phoenix.

La cuarta ronda comenzó después de una tormenta de dos horas y 47 minutos que dejó a los jugadores corriendo para terminar antes de que oscureciera.

“Fue un día loco”, dijo Simpson. “Estoy sin palabras en este momento”. Simpson, listo para saltar del noveno al quinto lugar en el ranking mundial, realizó cuatro putts birdie de más de 10 pies y dos putts de 41 pies en el hoyo 15 para una carrera épica de cierre.

Otros latinoamericanos destacados fueron el venezolano Jhonattan Vegas, en el escalón 17 con 269 impactos (-15); el colombiano Sebastián Muñoz, en el 28 con 271 (-13) y el mexicano Carlos Ortiz en el 33 con 272 (-12), este último empatado con el también español Jon Rahm (272; -12).