Inicio » Americano » Ángel Fernández, la experiencia en el comando

Ángel Fernández, la experiencia en el comando

Para Ángel Fernández, quarterback de Tigres Juvenil, el ser uno de los jugadores de mayor experiencia en el conjunto, sobre todo a la ofensiva no sólo es una responsabilidad, sino también un serio compromiso para alcanzar el título, que es el objetivo principal esta campaña.

Ángel llegó muy joven al programa de los Tigres, por lo que esta temporada estará cumpliendo su tercer torneo con la escuadra Juvenil , siempre como mariscal de campo y peleando la titularidad con jugadores que ya ascendieron en el programa.

En estos momentos Ángel Fernández es uno de los seis quarterbacks con los que cuenta el conjunto de Juvenil y aunque aún no hay una decisión definitiva por parte de los entrenadores de quién será que comande la ofensiva, su experiencia y la labor que viene realizando desde hace dos años lo ponen como firme candidato para dirigir el ataque felino.

En relación a la ofensiva que presentarán los Tigres Juvenil para esta temporada, el joven mariscal de campo dijo, “ Llegan muchos novatos , ya que una gran parte de los veteranos ascendió a Intermedia, pero los nuevos tiene mucho talento y haciendo equipo podemos salir adelante e ir por el campeonato”.

Un aspecto importante en el desarrollo deportivo de Ángel Fernández no sólo es su capacidad a la hora de decidir las jugadas, ya sean estas por aire  o tierra, sino también la elusividad a la hora de correr con el balón, factor que por lo general desbalancea a las defensivas rivales y toda un arma más en la ofensiva de los felinos.

“ En cuanto al sistema que nuestros entrenadores desean aplicar es muy parecido al del año pasado, pero al tener más novatos se requiere de mucho trabajo para que asimilen el sistema” explicó el quarterback.

En la mente de Ángel no existe la predilección por algún sistema , ya sea terrestre o aéreo, pues prefiere el balance, pero sin dejar a un lado el uso de todos los recursos con los que contarán para genera peligro a la hora de los partidos.

El 2019 será sin duda una temporada complicada, ya que todo los rivales siempre quieren vencer al campeón, que en estos momentos es Tigres, para ello tanto Ángel Fernández como sus compañeros se preparan a conciencia, pues en torneos tan cortos un mal juego los puede alejar del título, motivo por el cual deben ir paso a paso, y jornada a jornada sin perder el piso

En estos momentos el experimentado quarterback de la Juvenil sólo piensa en hacer bien las cosas, ejecutar como es su costumbre y esperar que su entrenador decida quién abre el próximo viernes ante el combinado de Coahuila, para así ir reforzando su estadía en el equipo.

Los 11 años en el football americano donde pasó por clubes como Mexicas, Halcones , Potros y ahora en el programa de los Auténticos Tigres le permite a Ángel Fernández la confianza de que todo puede darse siempre y cuando no descuide su preparación y estudios, dos factores que lo mantendrán como un jugador importante en el conjunto felino.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.