Inicio » Americano » Año de transición para UAT- Norte

Año de transición para UAT- Norte

La temporada 2018 será de transición para los Correcaminos Norte, pues se fueron muchos jugadores veteranos y su lugar lo ocuparán muchachos de primer año que ascienden de la escuadra de Intermedia.

Para el coach Óscar Garza, su equipo será uno totalmente diferente al perder a veteranos que por cinco años defendieron los colores de la UAT e incluso le dieron el primer título en su historia en la ONEFA a este conjunto.

“Ahorita contamos con 20 jugadores novatos y 30 más veteranos. Por lo que hay una transición, pero el objetivo será llegar a los play-off y ya ahí dar la sorpresa”, comentó el coach de los Correcaminos Norte.

Entre los ajustes que tuvo el equipo de la frontera está su defensiva, en donde se fueron muchos jugadores claves, pero los novatos trabajan duro para llenar esas ausencias. El punto fuerte de este departamento será contra el pase.

Mientras que el punto al cual de apuesta su entrenador es al ataque y lo define así, “ A la ofensiva creo que estaremos mejor , ya que se quedan más veteranos. Pero buscaremos tener un equilibrio, el 50 por tierra y 50 por pase”.

Los Correcaminos Norte regresan a sus prácticas el 16 de julio para ya no parar, y en su pretemporada se encuentran agendados;  el Jamboree el próximo 28 de julio en Monterrey al lado de UAT Victoria, Lobos y Tigres, así como un partido de preparación ante Lobos en agosto con la fecha por definir.

Así trabaja hoy la UAT Norte al lado de su coach en jefe Óscar Garza, buscando que sus muchachos le demuestren que a pesar de las bajas, el equipo está listo para clasificar y dar su máximo esfuerzo, tal y como ha pasado en los últimos años.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.