Inicio » Balonmano » Año para el handball de Nuevo León

Año para el handball de Nuevo León

El 2019 quedará escrito en la historia del handball de Nuevo León por los títulos conseguidos en todos los niveles, y donde esta disciplina levantó la mano para decir a nivel nacional, somos los No 1.

Los logros comenzaron desde la Olimpiada realizada en Colima, donde cinco de sus seis equipos se trajeron el oro; ellos fueron Cadetes en ambas ramas, Juvenil en las dos ramas también y  Sub 20 en la varonil, quedando las damas en el tercer lugar, por lo que alcanzaron el bronce.

Pero apenas comenzaban los éxitos para el handball de Nuevo León, ya que vendría la Universiada y la UANL se traía las preseas doradas en damas y el bicampeonato para los varones, dejando en claro que a este nivel no hay rivales que los desplace.

Y ni que decir en el COEDEMS, donde acuden los campeones estatales de Educación Media Superior a representar a cada entidad. En esta ocasión fueron por Nuevo León las Águilas de la Prepa 9 en ambas ramas, trayéndose en las damas el oro, mientras que en los varones se consiguió la plata, sin duda alguna resultados muy buenos para el deporte.

Para cerrar el año con el Nacional de la categoría Premier llevado a cabo en Colima, donde tras conseguir un año antes el cuarto sitio en las damas y el subcampeonato en caballeros. Ahora retornaban de dicha justa con el título en la rama varonil, algo que en la historia se había conseguido, así como un bronce para las chicas.

En total nueve oros, una plata y dos bronces, una cifra que habla del trabajo que se lleva a cabo en Nuevo León a través de la Asociación de Handball de Estado en conjunción con el INDE, la UANL y el COEDEMS, donde el objetivo siempre será el mismo, ir por todo en cada minuto, partido y competencia.

Felicidades para el handball de Nuevo León, que hoy por hoy es el No 1 de México.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.