Inicio » Atletismo » Anuncian 5K CONALEP 2020

Anuncian 5K CONALEP 2020

Alrededor de mil 500 alumnos del plantel CONALEP Raúl Rangel Frías de Guadalupe, participarán en la segunda edición de la carrera de cinco kilómetros, a verificarse el domingo 22 del presente mes de marzo, en torno a la macroplaza del centro de la Ciudad de Monterrey.

“Una de las intenciones fundamentales de esta celebración deportiva es alentar la activación física del alumnado y recibir al ciclo primaveral practicando el atletismo”, informó este fin de semana el licenciado Pedro Fernando Hernández Padilla.

Hernández Padilla, director del plantel Rangel Frías, comentó que, a esta justa de cinco kilómetros han sido convocados todos los alumnos de los17 planteles CONALEP que operan en Nuevo León, mismos en los que se estudian diversas carreras técnicas y el bachillerato.

Destacó Hernández Padilla que existe muy buena disposición del director general de la institución, licenciado Roel Guajardo Cantú de estimular las diversas acciones deportivas a fin de conjuntar las prácticas académicas con las deportivas.

El evento ha sido programado a las 7:30 de la mañana del domingo 22 de marzo y la salida y la meta serán instaladas frente a Palacio de Gobierno, precisamente sobre la Explanada de los Héroes.

Dado que también han sido convocados a participar docentes y administrativos, se han establecido las dos categorías: estudiantes de las rama femenil y varonil y la categoría libre para varones y damas, indicó.

Para quienes ocupen los primeros lugares de las categorías estudiantil y libre, de ambas ramas, se les premiará con un teléfono celular, un iPad y un iP touch de 32 GB y además, los primeros cien corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa del evento.

Esta carrera habrá de realizarse bajo el lema “de activos y saludables” a fin de tener éxito académico en todas las carreras que imparte la institución para formar profesionales técnicos, a incorporarse en un futuro inmediato a la fuerza laboral del Estado, señaló Hernández Padilla.

Los registros de corredores ya están abiertos en las oficinas administrativas de cada uno de los planteles del sistema CONALEP estatal y, concretamente, en las oficinas de Vinculación de cada escuela.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.