Inicio » Box » Anuncian pelea de Campeonato Mundial

Anuncian pelea de Campeonato Mundial

La Unidad Deportiva CEDEREG de Guadalupe se convertirá en un escenario internacional boxístico, cuando el primero de febrero del presente año, se verifique una pelea profesional y se dispute la corona mundial de peso paja, entre Daniel “El Cejitas” Valladares y el actual campeón del orbe, el filipino Pedro Tadurán.

Se trata de dos tremendos fajadores que pelearán a doce rounds y en el peso mínimo de todas las divisiones que es de 105 libras o poco más de 47 kilogramos, pelea que promete grandes emociones a los seguidores de este gran deporte.

La pelea es respaldada por la Federación Internacional de Box, las promotoras Round Zero, Zanfer, Uppercut Promociones y una empresa privada de la construcción (Construrama), con objeto de promocionar el box en la gran comunidad de Guadalupe.

El programa boxístico se integra por varias peleas a ocho y seis vueltas, con peleadores de la región noreste de México y, concretamente, de las ciudades de Nuevo Laredo, Saltillo y Monterrey.

El licenciado Ramón E. Treviño Ponce, director general del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, informó este martes la duela del gimnasio se convertirá en una gran arena boxística para un encuentro internacional.

Dentro del programa, se incluye una reyerta de peleadoras. Son: Isabel Millán contra Clara Alcántara, quienes se enfrentarán a ocho rounds en la categoría súper mosca.

En una pelea a seis rounds, habrán de enfrentarse Alejandro Espinosa contra César Robles y a cuatro rounds, Saulo Morales contra Joel Montes, en la categoría de peso gallo.

También a cuatro rounds, pelearán Esteban Ibarra contra Omar Ruiz, en la categoría de peso pluma y Sergio Aldape, contra Rogelio Bautista, en el mismo peso, en una función boxística prometedora de grandes emociones.

La función ha sido programada a partir de las cuatro de la tarde, del sábado primero de febrero, en este gimnasio que, anualmente, se convierte en una gran arena boxística para recibir a los peleadores que participan en la Olimpiada Estatal.

Redacción e imagen: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.