Inicio » Box » Aporta boxeo un oro a Nuevo León

Aporta boxeo un oro a Nuevo León

El pugilista nuevoleonés Brayan Hernández ganó la medalla de oro al vencer por decisión dividida a José López, de Aguascalientes, en la jornada de Finales realizada en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

En el combate de la división de 80 kilogramos, el peleador oriundo de Santa Catarina desarrolló una gran actuación y salió con el brazo en alto al aplicar una eficaz estrategia basada en variedad de golpes a la cabeza y estómago del hidrocálido.

Con este resultado, la delegación de Nuevo León concluyó con un oro y cuatro bronces en el boxeo en general; un oro y dos bronces en Olimpiada Nacional y dos bronces en el Nacional Juvenil.

Los medallistas de bronce en Olimpiada Nacional fueron Isaac Silva en la división de 46 kilogramos, y Gerardo Flores, en 66; en el Nacional Juvenil los dos bronces fueron de Pedro Puente en 75 kilos y Hugo Medina en más de 91.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.