Inicio » Voleibol » Aporta NL en calificación a Mundial de Voleibol

Aporta NL en calificación a Mundial de Voleibol

Monterrey, México. La Selección Mexicana de Voleibol de Sala Femenil Sub 18, integrada por seis nuevoleonesas, culminó su participación en la Copa Panamericana con el boleto al Mundial de Argentina.

En la Copa Panamericana celebrada en La Habana, Cuba, la escuadra mexicana sumó dos victorias en la fase de grupos ante Guatemala, por parciales de 25-15, 25-8 y 25-12 y ante Uruguay ganaron 25-12, 25-9 y 25-20.

Ante el equipo de República Dominicana, las mexicanas perdieron 25-15, 25-18, 21-25 y 25-9, con este resultado calificaron como segundo lugar del grupo C a los Cuartos de Final y en esta instancia fueron derrotadas por el conjunto de Colombia, con marcador de 25-16, 25-27, 25-21 y 25-22.

Las mexicanas se quedaron en el quinto lugar general tras vencer por parciales de 25-20, 25-14 y 25-15 al equipo de Chile, para refrendar su boleto al Mundial de Voleibol Sub 18, que se realizará del 2 al 11 de junio en Argentina.

Destacó la nuevoleonesa Joseline Landeros, quien fue premiada como la mujer jugadora defensiva del torneo. Otras jugadoras estatales que participaron fueron: Valeria Salinas, Abril Zamarripa, Andrea Elicerio, Daniela Siller y Karla Mireles.

Debido a que la República Dominicana se encontraba calificada y al subcampeonato obtenido por el representativo de Cuba, la escuadra mexicana se quedó con uno de los dos boletos que se otorgaban a las naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.