Inicio » Atletismo » Aporta seis medallas el atletismo

Aporta seis medallas el atletismo

El Atletismo levantó la mano en los XVIII Juegos Nacionales de Educación Media Superior al aportar seis presas al medallero de Nuevo León.

 
El equipo de atletismo conformado por las mejores marcas en cada una de las pruebas mostró su talento y sin duda fue uno de los mejores años para ellos dentro de los juegos de la CONADEMS

 
Las medallas comenzaron a caer desde el mismo viernes, cuando en la primera prueba del día, que fue 10 mil de marcha, el alumnos de la Prepa 8 Osvaldo Herrera se quedaba con la de plata en esta prueba.

 
Posteriormente en el lanzamiento de disco, Humberto Aguilar de la Técnica Médica se llevaba la de bronce, para seguir con la cosecha de preseas cuando Juan Daniel Malpica, de la Ude M se adjudicaba la de plata en los 100 metros planos.

 
El día concluía con otra de plata, pero en esta ocasión para Brandon Constantino de la Állvaro Obregón , quien arribó en el seguido lugar en los 400 metros planos.

 
El sábado no podía faltar la de oro, misma que vendería en una tremenda prueba de los 4 x 100 en damas, donde Alondra Escalante de la Prepa 25, María Fernanda Viveros de la 7, Andrea Cano de la Ude M y Mariana Vázquez de la Prepa 16, quienes cerraron como campeonas para llevarse la medalla aurea.
Por último el equipo varonil de 4 x 100 se quedó con el bronce , mismo que estuvo conformado por Juan Daniel Malpica, Brandon Constatino.

 

Diego Hernández y Octavio García, que hicieron un buen papel en una prueba muy competida.