Inicio » Box » Aprueban diputados se audite Federación de Box Amateur

Aprueban diputados se audite Federación de Box Amateur

Diputados de la Legislatura Local aprobaron por unanimidad el que se fiscalicen a través de la Auditoría Superior del Estado, los recursos del Instituto de Cultura Física  y Deporte del Estado y por consiguiente a la Federación de Box Amateur de Nuevo León, donde atletas y entrenadores han denunciado irregularidades  y malos manejos que van en deterioro de ese deporte amateur.

Por tal motivo, unidos los legisladores de todas las fracciones políticas aprobaron la propuesta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que propuso un exhorto al respecto pues el titular de la citada federación Felipe Torres se ha manejado sin transparencia y ha emprendido una persecución y expulsado a entrenadores y atletas que muestran inconformidad y denuncian que el boxeo amateur está en declive en Nuevo León.

La comisión de Cultura que encabeza el diputado Rubén González Cabriales sostuvo que no es posible que la Asociación de Box Amateur de Nuevo León siga manejando a su arbitrio y con opacidad ese deporte por lo que exhortan al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte a que ponga especial atención al problema que enfrentan niños y jóvenes de la entidad.

Los legisladores por unanimidad solicitan también que se revise el manejo de los recursos económicos que recibe del INDE la Asociación de Box Amateur que encabeza Felipe Torres así como los apoyos que le entrega el Instituto de Cultura Física y Deporte.

El pasado 21 de noviembre atletas y entrenadores denunciaron ante diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que Felipe Torres los ha relegado de participar en competencias diversas entre ellas el tradicional torneo de “Los Guantes de Oro”, al argumentar que no pertenecen a la asociación que él preside.

Los legisladores consideran de vital importancia privilegiar el deporte en general y solucionar problemas como el de la Federación de Box Amateur, que, de acuerdo a los propios atletas, con Felipe Torres al frente va en retroceso y ahora se ubica en el número 27.

Ante la gravedad del asunto, los diputados aprobaron el exhorto y confían en que se esclarezca la situación y al mismo tiempo se someta al orden al interior de la misma para que se reintegren los atletas y entrenadores que en su gran mayoría han dado resultados favorables en el boxeo y por supuesto se llegue hasta las últimas consecuencias.

El Diputado José Luis Garza Ochoa, comentó que tratará de dialogar con los socios de esta Asociación, con la idea de arreglar este problema que sufren los jóvenes boxeadores.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.