Inicio » Fútbol » Árbitros cancelan curso

Árbitros cancelan curso

Toda la actividad futbolística se mantiene suspendida hasta el momento, debido a la pandemia del Covid, por lo que se espera que las autoridades sanitarias decidan, según su criterio, cuándo sería la fecha de reiniciar con las acciones.

Una de ellas es el curso de árbitros que realizaba la Asociación de Futbol de Nuevo León, en donde se preparan las nuevas generaciones de los hombres del silbato, en los diferentes torneos que se organizan en nuestra comunidad.

Lo más interesante de estos cursos, son el hecho que los elementos con mejores calificaciones, son promovidos para trabajar dentro del profesional, iniciando en la Cuarta División, que promueve la Liga Nacional Juvenil.

Por ello es constante la invitación que realizan en la Delegación de Nuevo León, para que todos los jóvenes, tanto de la rama varonil, como femenil, con aspiraciones a formar parte de la gran familia arbitral, se reporten y lleven a cabo su curso de capacitación oficial.

Esta capacitación está avalada y reconocida por la Asociación de Futbol de Nuevo León y por ende, por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Así mismo, todo el grupo de silbantes tienen su registro oficial en la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur, por lo que se cuenta con su seguro de gastos médicos, en caso de accidente, además de tener la oportunidad de representar al arbitraje de Nuevo León, en los diferentes Torneos Nacionales, convocados por el propio Sector Amateur, en los diferentes estados del país.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.