Inicio » Americano » Árbitros piden profesionalización

Árbitros piden profesionalización

Una de las quejas más constantes en el football americano es la capacitación constante de los oficiales, misma que muchas veces corre por su cuenta y en ocasión incluso hay que viajar largas distancia para conseguir ese certificado, es por ello que ahora los hombres encargados de impartir la justicia piden a gritos una profesionalización de su trabajo.

Así es, luego de que un gran número de árbitros han cumplido con ese proceso de capacitarse, ya sea a través de las clínicas que organizan ligas como ONEFA y CONADEIP, o bien en eventos realizados en otras entidades, los oficiales encaminarán su objetivo a ser mejor reconocidos, pero sobre todo a tener un pago justo por el trabajo que realizan cada semana en los campos.

Para los hombres de negro y blanco su labor nunca es bien vista, sobre todo por los entrenadores , quienes en ocasiones se apoyan en juicios un poco apartados de la realidad como el no tener su capacitación o condición física necesaria para oficiar partidos juveniles o de Liga Mayor.

En los últimos años la participación de los árbitros en clínicas enfocadas en su trabajo e incluso también dirigidas a coaches ha sido mayor, pese a que en algunas de ellas hay un pago, mismo que corre por su cuenta al igual que la ropa que usan y todo lo demás. Es por ello que consideran es el momento indicado para que su labor se profesionalice y exista un mayor compromiso por parte de las diversas ligas que requieren de sus servicios.

Si lo que se busca es crecer en todos los sentidos, una parte fundamental lo es el arbitraje, por lo que igualar su pago a una realidad que hoy lo exige no suena nada descabellado, sobre todo si el objetivo es mejorar, no se puede pensar en un desarrollo si antes integrar al mismo a todos los protagonistas.

La pregunta es, ¿ Llegará al arbitraje algún día esa profesionalización?, o seguirá igual , con las mismas limitaciones de toda la vida.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.