Inicio » Fútbol » Arbitros se ponen exigentes

Arbitros se ponen exigentes

La organización Árbitros Unidos Monterrey, en plena pandemia de salud y económica, ha hecho públicas sus pretensiones, en torno al pago que deberán recibir todos los elementos por encuentros trabajados a partir de la reanudación de actividades, después del Covid-19.

Según, son los precios que se tendrán que pagar, los cuales aplica para todas las ligas municipales y privadas del estado de Nuevo León a las que prestan servicio, sin excepción.

Sin estimar los cobros que realizan las ligas a los equipos, los árbitros buscan dignificar la profesión del silbante, según con pagos dignos.

Los costos que se pretenden son los siguientes; Para la modalidad de futbol-5 y 7, el pago será de 250 pesos por encuentro, para fut-9 400 pesos y fut-once 550 pesos. Por lo que se refiere a los encuentros de fut-once, cuando se requiera tripleta, el costo asciende a los mil 500 pesos. Aquí se informa, que, a partir de enero del 2021, todos los encuentros serán con tripleta, en forma obligada.

En lo referente al futbol rápido, el cobro será de 400 pesos por encuentro, pero cuando se requieran tres elementos, el costo se eleva a los mil 100 pesos y a partir de enero del 2021, será obligatorio trabajar todos los encuentros con tripleta arbitral.

Con estos costos, las ligas se verían en la necesidad de solicitar a los equipos, un aumento más del doble de lo que actualmente se paga, lo que pondría en predicamento la continuidad de las oncenas, sobre todo en las ligas donde participan conjuntos de la clase trabajadora.

Cabe mencionar que el grupo es independiente de la Delegación de Árbitros de Nuevo León, que comanda el profe Emmanuel López, órgano técnico de la Asociación de Futbol Amateur del Estado, afiliados al Sector Amateur de la Femexfut.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.