Inicio » Principales » Arman Feria Taurina virtual

Arman Feria Taurina virtual

Desde el pasado viernes, los taurinos de Aguascalientes, viven y gozan de su gran feria taurina virtual de San Marcos 2020, a través de la televisión, la radio y la amplísima red de Facebook mediante la proyección de faenas sobresalientes de las figuras del toreo que han participado en este gran acontecimiento taurino internacional anual.

Gracias a la gran afición de Ramón Francisco Ávila Rivera, mejor conocido en el ambiente como “Yiyo”, funcionarios y productores de Star t.v. Aguascalientes, productores y filmotecas personales del señor Ávila, ha sido posible estructurar esta feria.

Vista previa de imagenSe inició el pasado 27 de abril este “ciclo virtual” y terminará el próximo 30 de mayo, habiéndose programado “una corrida” diariamente. Así, entre semana, la sesión y proyección torera iniciará a las nueve de la noche.

Sábados y domingos, las corridas serán proyectadas a las seis de la tarde, hora en la que, tradicionalmente en San Marcos, son programas las corridas de feria, en tiempos normales.

El pasado domingo, pudieron observarse y disfrutarse varias faenas de gran interés. Entre ellas, la faena de Arturo Macías “El Cejas”, con el corte de una oreja, verificada apenas el año pasado, luego de sus graves y serios percances; la alternativa de Roberto Fernández “El Quitos” y su triunfo de dos orejas; la presentación del torero español “El Juli”, en su etapa novilleril.

El fin de semana, se proyectó la participación de Eloy Cavazos en un festival benéfico de figuras del toreo y el momento del drama, cuando un novillo de Garfias le pegó una cornada muy seria, luego de una torera, muy fina faena y cuando se adornaba con un abaniqueo con su muleta, hacia uno y otro pitón.

Destacó también la proyección de una participación exitosa del gran Manolo Martínez en la Feria de San Marcos de 1987, al cortar dos orejas y recrear el su grandioso muleteo por naturales y redondos, luego de su retiro del año de 1985.

Cabe mencionar que Ávila Rivera opera una sección taurina en Facebook llamada “A los toros con Yiyo” y para esta feria virtual, se ha convertido en el eje de un programa muy singular en el que se destaca su gran afición a los toros y el amor de los aguascalentenses amor por la Fiesta Brava.

Para este lunes 20 están programadas seis faenas de seis espadas: la del desaparecido y grandioso torero que fuese Mariano Ramos y su actuación de 1986 con un toro de Campo Alegre; luego Nimeño II, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Octavio García El Payo y la actuación del rejoneador Emiliano Gamero.

Es decir, hay proyección de faenas para todos los gustos y preferencias y, durante el programa, Ávila Rivera adereza con sabrosos comentarios la función, dado que ha venido arrastrando a lo largo de su vida la gran afición de su padre, don Ramón Avila Salceda, también gran aficionado de la hermosa y taurina tierra de Aguascalientes.

El pasado domingo destacó Yiyo la gran colaboración de Pepe Morales, en esta producción de la Feria Virtual Taurina de San Marcos 2020, a fin de substituir la gran feria taurina sanmarqueña del 2020, suspendida por lo que todos sabemos.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.