Inicio » Outdoor » Arqueros de NL se declaran listos para el Nacional de Exteriores.

Arqueros de NL se declaran listos para el Nacional de Exteriores.

Monterrey, México. Cerca de 60 arqueros nuevoleoneses se reportaron listos para asistir al Campeonato Nacional Clasificatorio de Exteriores de la especialidad, que se realizará del 20 al 26 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

El segundo Selectivo Estatal de Tiro con Arco se efectuó con el objetivo de ganar lugares para conformar el equipo nacional camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

Santiago Avitia, Presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León, informó que el certamen nacional tendrá carácter de selectivo para conformar la selección mexicana para asistir a los eventos internacionales.

“El principal objetivo es que queden dentro de los 16 primeros lugares en la categoría Mayor y entre los primeros nueve en la categoría Cadete, para que queden en la Preselección del país rumbo a los Juegos Centroamericanos en el caso de los mayores y los segundos para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, señaló Avitia.

Lo anterior lo dio a conocer al término del Segundo Control Selectivo Estatal de Tiro con Arco, que forma parte del proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y del Nacional de Exteriores.

Participaron arqueros de las categorías 2004-2007, 2002-2003, 2000-2001 y 1997-1999, así como el nivel Mayor (en la que no hay límite de edad) en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las ramas varonil y femenil.

Sobre el sistema de calificación, Avitia mencionó que en el caso de los infantiles fue una clasificatoria FITA, en los cadetes un doble doble 60 m y los mayores tiraron un doble doble 70 m, esto en recurvo, mientras que para los compuestos su prueba fue un doble doble 50 m.

La delegación de Nuevo León que participará en el Nacional Clasificatorio será encabezada por Mariana Avitia (olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012), Gina González, Jorge Nevares, además de María Fernanda Garza, Lucía Chavarría, Paloma Flores, Romeo Treviño, Cecilio Quevedo, Ana Juárez, Eduardo García y Astrid Rene Alanis.

Así como los cadetes, Valentina Vázquez, Valeria Soto, Caleb Urbina, Emilio Neira Gil, Emilio Antonio Treviño y Valeria Monserrate.

Con información del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE)