Inicio » Outdoor » Arranca el Abierto Mexicano de Raquetbol

Arranca el Abierto Mexicano de Raquetbol

Con la participación de importantes figuras del raquetbol mundial, donde se incluyen a los mexicanos Paola Longoria, Manuel Landa y Rodrigo Montoya este 6 de diciembre dará inicio la primera edición del Abierto Mexicano RKT 2018 en la ciudad de Monterrey.

El evento que tendrá como sede durante los próximos tres días el Centro de Alto Rendimiento (CARE) del Parque Niños Héroes reunirá a más de 200 participantes desde las categorías infantiles hasta la profesional donde se contará con la participación de grandes figuras de talla mundial quienes disputarán una bolsa de 600 mil pesos en premios.

En conferencia de prensa los principales exponentes mexicanos a nivel mundial como Paola Longoria jugadora N° 1 del Ladies Professional Raquetball, Alex Landa mejor del ranking internacional de la IRT y Rodrigo Montoya campeón mundial varonil coincidieron en señalar que este evento de gran magnitud se encuentra al nivel de cualquier otra competencia de alto nivel y que ayudará en gran medida a su desarrollo en México.

Durante la reunión con los medios de comunicación donde estuvo presente Jesús Perales Navarro, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, además de Miguel Ángel Perea Monroy, presidente de la Federación Mexicana de Raquetball de Álvaro Maldonado Ponce, director general de RKT y Ricardo Ortega, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, quienes manifestaron cuales serían los pormenores de este gran evento deportivo.

“Este es un evento de alta competición que reúne a lo mejor del raquetball nacional y a figuras importantes del ranking mundial que sin duda fortalecerán este deporte en México”, expresó Alejandro Landa durante su intervención.

Por su parte Rodrigo Montoya expresó que “el Abierto Mexicano RKT es una competencia que pocas veces se da en nuestro país y que está al nivel de los mejores del tour profesional por lo cual se espera que sea el inicio de competencias de gran nivel durante los próximos años”.

Durante la presente edición de la competencia profesional de damas será solo en forma de exhibición, pero se contará con la participación de destacadas figuras del Ladies Professional Raketball, como Paola Longoria, Monserrat Mejía, Alejandra Herrera y de Nancy Enríquez.

“Este es un gran inicio, tenemos la confianza de que en los próximos años las semillas que hoy estamos sembrando, sean el aliciente para encontrar en los niños y niñas que participarán en esta competencia, sean las nuevas figuras que nos representarán a nivel mundial”, expresó Paola Longoria.

La Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento, será la sede principal de este gran evento en donde en forma gratuita se podrá asistir del 6 al 9 de diciembre a disfrutar y convivir con las principales figuras del raquetball nacional e internacional.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.