Inicio » Tenis » Arranca el tenis 2021

Arranca el tenis 2021

Este día arranca el tenis 2021, una temporada más del deporte blanco se pondrá en marcha este martes, buscando olvidar un 2020 golpeado por la pandemia a causa del coronavirus.

Entre los hombres, la ATP arrancará con dos torneos, en Delray Beach, Estados Unidos, y Antalya, Turquía, mientras que para las mujeres la WTA iniciará actividades en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

El Delray Beach Open es un certamen con $418,000 dólares en premios, se jugará sobre superficie dura al aire libre, es un torneo que se disputa desde 1993 en febrero, pero se trasladó a la primera semana por los cambios en el calendario provocados por la pandemia.

Este torneo presentará como favoritos a tres ex campeones, los locales Reilly Opelka (2020), Frances Tiafoe (2018) y Sam Querrey (2017), además competirá el canadiense Milos Raonic, 14 del mundo, como primer sembrado.

El torneo permitirá el ingreso de público, pero tendrá un límite de 2,000 personas, aproximadamente el 25% de la capacidad total del estadio central, además de un protocolo sanitario que los espectadores deberán cumplir.

El circuito varonil también presentará a Antalya también sobre superficie dura y al aire libre, con $450,000 dólares en premios; el certamen es nuevo y recibió la licencia por una temporada.

El italiano Matteo Berrettini, 10 del mundo, será el máximo favorito, aunque también competirán el belga David Goffin (15) y el italiano Fabio Fognini (17).

Para la WTA el arranque será con el Abierto de Abu Dhabi, se llevará a cabo del 5 al 13 de enero en el Zayed Sports City International Tennis Center sobre superficie dura y la máxima favorita será la campeona del Abierto de Australia 2020, la estadounidense Sofia Kenin.

Además estarán la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo, la checa Karolina Pliskova (6) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10), mientras que en la lista para el torneo se calificación está la mexicana Renata Zarazúa, aunque no ha confirmado su participación.

Después de estos tres torneos, se jugarán los torneos de calificación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el 8 de febrero. La rama varonil se realizará en Doha, y la femenil, en Dubai, ambas del 10 al 13 de enero.