Inicio » Beisbol » Arranca la Serie Mundial de Beisbol 2017

Arranca la Serie Mundial de Beisbol 2017

Dodgers de Los Ángeles, como el club con mejor récord en la campaña regular, y Astros de Houston, como el tercero, están listos para disputar a partir de hoy martes la Serie Mundial 2017, en los Playoffs del beisbol de Grandes Ligas.

El Dodger Stadium será la sede de los dos primeros partidos de este Clásico de Otoño 2017, el cual será a ganar cuatro de siete posibles encuentros, entre estos dos enrachados conjuntos, que llegan a su tope máximo de capacidad.

Para este primer cotejo de la Serie Mundial, Dodgers anunció como abridor a su estrella Clayton Kershaw (con 18 ganados y cuatro perdidos), quien lleva un éxito en esta postemporada, tras ganar el último y quinto partido a Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Nacional.

Por su parte, Astros de Houston anunció al también estelar pitcher Dallas Keuchel (con 14 victorias y cinco tropiezos) como su abridor. En esta postemporada acumula un récord de un ganado y un perdido, tras ganar y perder ante Yanquis de Nueva York, en la Serie de Campeonato del joven circuito.

De poder a poder se espera que sea esta Serie Mundial 2017, ya que estarán dos de los tres equipos que superaron la barrera de los 100 triunfos en la temporada regular, situación que los marcó como favoritos, y cuyo pronóstico cumplieron con creces.

El cuadro angelino, dirigido por el mánager Dave Roberts, logró la mejor marca de toda la campaña regular, al conseguir 104 victorias, por 58 derrotas, lo que lo etiquetó como el máximo favorito para alcanzar la Serie Mundial y, desde luego, ganarla.

En tanto, el conjunto texano, manejado por el timonel AJ Hinch, alcanzó las 101 victorias, a cambio de 61 reveses, sólo superado en la Liga Americana por Indios de Cleveland, que tuvo récord de 102 victorias y 60 descalabros, pero ya está eliminado.

Para llegar a esta Serie Mundial 2017, tras una larga sequía de 29 años sin lograrlo, Dodgers derrotó primero en la Serie Divisional de la Liga Nacional al cuadro que entró como comodín a la postemporada, Diamantes de Arizona, por barrida de 3-0.

Posteriormente, el conjunto angelino superó por 4-1 en la Serie de Campeonato del viejo circuito al anterior monarca, Cachorros de Chicago, que se quedó con las ganas de alcanzar un Bicampeonato de Serie Mundial.

De esta forma, Dodgers de Los Ángeles tratará de alzar su séptima corona en el Clásico de Otoño, tras las conseguidas en las temporadas de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

Astros logró su pase para la Serie Mundial 2017, luego de dejar en el camino por 3-1 a Medias Rojas de Boston en el duelo divisional, y de eliminar a Yanquis de Nueva York por 4-3, en la disputa por el banderín del joven circuito.

El conjunto texano disputará su segunda Serie Mundial en toda su historia, ahora como club del joven circuito, luego de perder en 2005 el título con Medias Blancas de Chicago, cuando era un equipo de la Liga Nacional.